• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegios hacen caso omiso a suspensión de clases

Más de un colegio en el país continuó con sus clases con normalidad pese a pedido del Presidente del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegios hacen caso omiso a suspensión de clases
    Más de un colegio en el país continuó con sus clases con normalidad pese a pedido del Presidente del Perú.

    Pese al anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de postergar las clases escolares hasta el 30 de marzo, como medida para evitar la propagación del coronavirus, más de un colegio hizo caso omiso y continúo educando con normalidad.

    Un colegio particular de San Juan de Lurigancho brindó clases con normalidad este jueves. Según RPP, el colegio se trataría de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la avenida Canto Grande.

    Las clases en dicha escuela comenzaron con normalidad desde muy temprano. Pero, con el pasar de las horas, los padres se aproximaron a recoger a sus hijos.

    En el interior del país

    En el norte del país se registraron algunos colegios que no acataron esta medida de prevención. Es el caso de la institución educativa Santa Ana de Chiclayo que abrió sus puertas con normalidad a los estudiantes.

    Incluso, los alumnos de esta institución formaron dentro de las aulas expuestos a un posible contagio del Covid-19. Según indicó RPP, el colegio es en realidad una vivienda acondicionada que consta de pequeños espacios.

    Minedu tomará acciones

    El ministro de Educación, Martín Benevides, indicó que su sector tomará acciones contra los colegios que no acaten la suspensión de clases, en el marco de las medidas tomadas para prevenir el coronavirus.

    Además, resaltó que la mayor parte de los colegios acató la decisión del gobierno y aseguró que tomarán “acciones inmediatas contra los colegios que no lo hagan”.

    “El Decreto Supremo publicado ayer señala que estas normas son de obligatorio cumplimiento, cualquier desacato debe ser sancionado”, indicó el titular del Minedu.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegios hacen caso omiso a suspensión de clases

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY