Publicidad sexista invade campaña escolar con fotos de niñas

La indignación de las redes sociales obligó a la marca de indumentaria escolar a retirar toda su publicidad.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y el comercio lo sabe. Febrero es el mes indicado para que todas las marcas intenten vender cualquier producto escolar, aunque sin escrúpulo alguno.

El pasado martes 11 de febrero, una imagen se volvió viral en redes sociales tras presentar a una pequeña niña en una pose muy criticada. La pieza publicitaria es de una marcha chilena, pero indignó a cientos de cibernautas a lo largo del mundo.

Se trata de un anuncio de Monarch, una conocida marca de indumentaria escolar en el país sureño que todos los años invita a padres y madres a comprar sus productos para el venidero regreso a clases.

Sin embargo, en el lanzamiento de su campaña escolar 2020, sus productos no llamaron la atención, sino la fotografía de una niña en sugerentes poses, al mismo estilo de modelos mayores de edad que posan para revistas para adultos. O aparecen en publicidades que tienen intención de sexualizar su cuerpo para llamar la atención.

Ante las mordaces críticas, Monarch difundió un comunicado en redes sociales con el objetivo de calmar la indignación y anunciar que retirarán la polémica publicidad de todas sus tiendas y demás puntos en los que se difundió.

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer cada día”, señalo la marca de calzado escolar.

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