• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayte Sudario, la diseñadora peruana que busca abrirse paso por la escena de la Alta Costura

Te contamos la historia de María Teresa del Ruby Sudario Palomino, quien a sus veintidós años ya lanzó su propia firma de moda y con el tiempo, aspira convertirse en una conocida diseñadora internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayte Sudario, la diseñadora peruana que busca abrirse paso por la escena de la Alta Costura
Conoce la historia de Mayte Sudario, una joven diseñadora local con grandes sueños.

María Teresa del Ruby Sudario Palomino es una joven peruana que desde muy pequeña soñaba con crear prendas con su propio estilo. Hoy, con tan solo veintidós años de edad, acaba de lanzar su propia firma de ropa juvenil llamada “Marie del Ruby” y con el tiempo, aspira convertirse en una prestigiosa diseñadora de moda de Alta Costura que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Cuando María Teresa del Ruby terminó la escuela, supo que tenía que iniciar esa meta trazada desde sus juegos infantiles, que incluso hacía que le pida a su papá revistas de moda como regalo.  Por ello, la joven se matriculó en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) para empezar a darle vida a sus creaciones y ponerlas en el mercado, un ejemplo que aprendió de sus padres, emprendedores del rubro de eventos comerciales y gastronómicos. Así, Sudario Palomino le dio vida a su propia marca.

Fue así que el año pasado, en plena pandemia, María Teresa del Ruby instaló su atelier desde su casa en el distrito de La Molina para lanzar oficialmente “Marie del Ruby”. Como dice su slogan, esta nace de la búsqueda de “crear una marca que te haga sentir espectacular al usarla”. La firma busca ganar la preferencia de un sector juvenil, que como su creadora, buscan lucir moda urbana sin complejos, práctica, cómoda y de identidad cosmopolita.

Como carta de presentación, Mayte Sudario acaba de lanzar su colección, la cual incluye busca desatacar la complejidad y el valor del trabajo manual a través de cuellos, puños y distintos tipos de combinaciones. Ella es la diseñadora, confeccionista y hasta posaba como modelo ante el modesto presupuesto que manejaba. Hoy, ya cuenta con un staff que la ayuda con las tareas que debe cumplir.  

wapa.pe

La joven diseñadora sabe que debe seguir estudiando y perfeccionando sus técnicas para poder cumplir sus metas.  Por ello, planea dirigirse a Europa en cuanto termine sus estudios para seguir preparándose en el Instituto Marangoni de Milano: una escuela de moda internacional por excelencia en la sede de Florencia. En este lugar donde se fusiona moda, Mayte llevará cursos de posgrado en las áreas de Fashion Design, Fashion Styling y Fashion Business. Esto la ayudará a responder de forma exhaustiva a las necesidades de sus clientes.

En la escuela de moda de italiana, Mayte Sudario espera conocer diferentes visiones del sistema de la moda contemporáneo y relacionarse con personas que provienen de todo el mundo, con diferentes culturas e ideas. Además, la diseñadora está convencida que entrar al Instituto Marangoni significa tener la oportunidad formar parte de una comunidad muy especial, donde la pasión por el arte de vestir y todos sus aspectos son el común denominador.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mayte Sudario, la diseñadora peruana que busca abrirse paso por la escena de la Alta Costura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY