#StandWithWomen: Gucci apoya campaña contra la violencia de género durante la pandemia

La campaña busca apoyar a las mujeres que están sufriendo violencia de género en estos momentos de aislamiento por el coronavirus.

Luego de informar sobre la fuerte donación que hizo para apoyar dos campañas crowfunding para intentar parar el impacto del COVID-19 en el mundo, la famosa casa de moda Gucci puso en marcha un nueva iniciativa, la cual es muy aplaudida por el público, dentro de sus continuos esfuerzos por darle la batalla a la pandemia.

En esta ocasión, casa italiana, a través de su iniciativa Chime por Change, y la Fundación Kering, se aliaron para crear #StandWithWomen, campaña destinada a incrementar el apoyo económico a las ONG que se dedican a dar ayuda a las mujeres y niñas de todo el mundo y que luchan contra la violencia de género durante estos tiempos de coronavirus.

Este movimiento fue creado ante el notable aumento de casos de denuncias detectadas en el mundo desde que empezó el aislamiento, de acuerdo a informes publicados por la OMS y ONU Mujeres.

La actriz Salma Hayek, cofundadora de Chime For Change y Presidenta del Consejo de la Fundación Kering, ha sido la encargada de hacer pública esta campaña a través de un vídeo en redes sociales en el que anima a la sociedad a brindar su apoyo a la infinidad de mujeres que por desgracia luchan día a día contra la violencia doméstica y sumarse a la campaña realizando contribuciones directas a #StandWithWomen. (A través de la web destinada a ello).

"Es el momento de unirnos para proteger la salud, la seguridad y los derechos humanos de las niñas y las mujeres de todo el mundo", ha afirmado Salma. "Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo con el objetivo de poner fin a la violencia de género. Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo porque no podemos poner en riesgo todo el progreso que hemos logrado en nuestra larga lucha por alcanzar la igualdad de género", recalcó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We #standwithwomen by listening to their voices. We stand with women by responding to their unique and various needs. We stand in solidarity with ALL women during this critical time when gender-based violence is increasing and access to health services is limited. If you want to join @ChimeforChange and the #Keringfoundation in supporting this movement or learn more about it, go to the link in my bio. Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y especificas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado. Si quieres ser parte del movimiento con #StandWithWomen únete a nosotros en el enlace de mi biografía. #guccicommunity #keringforwomen #gucciequilibrium

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Te puede interesar