• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Candice Lake: la modelo que dejó el modelaje para convertirse en fotógrafa

Gracias a su pasión por la moda se hizo un nombre no solo en la pasarela, sino también como fotógrafa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Candice Lake: la modelo que dejó el modelaje para convertirse en fotógrafa
Gracias a su pasión por la moda se hizo un nombre no solo en la pasarela, sino también como fotógrafa.

Es la editora de Vogue Australia, y una de las fotógrafas de renombre a la hora de realizar retratos de "street style". Candice Lake viajó a España durante la 70 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde compartió sus inicios y las claves para triunfar en su profesión.

La fotógrafa confesó que siempre ha estado vinculada al mundo de la moda, y desveló que sus comienzos en la industria fueron desde el otro lado del objetivo: "empecé como modelo en Nueva York cuando era muy joven, donde tuve la oportunidad de trabajar con fotógrafos consolidados", explicó en una entrevista.

Años después y tras observar de cerca el trabajo de los fotógrafos del momento, decidió que quería dedicarse a la fotografía, por lo que se fue a Londres en busca de algunas de las marcas con las que había trabajado como imagen años atrás.

wapa.pe

Fue a Londres a reunirse con firmas con las que había trabajado como modelo y les dijo: "no sé si se acuerdan de mí, pero quiero trabajar como fotógrafa".

Gracias a su insistencia y perseverancia, consiguió ganarse un hueco: "me dieron una cámara, y me mandaron a Nueva York a hacer fotos de street style", una categoría de imágenes que en aquel entonces estaba comenzando a gestarse, y sobre la que aún no había normas establecidas ni una gran competencia.

"Casi no sabía lo que era el "street style", pero fui muy afortunada, porque estaba empezando a crearse un estilo de fotografía que tomaría mucha fuerza en los siguientes años".

wapa.pe

Esta categoría de imágenes, en la que se retratan estilismos urbanos tanto de personajes públicos como de desconocidos, brindó a Lake la oportunidad de convertirse en un referente.

 "La calle es la mejor fuente de inspiración de moda, ayer salí a pasear por Madrid y vi muchísimos estilismos que me encantaron", detalló la australiana.

Así es como la fotógrafa se afianzó en el sector, donde después de "luchar mucho", llegaron a su cartera de clientes firmas como Tiffany & Co o Louis Vuitton. Lake explicó que las fotografías tomadas a pie le dan la oportunidad a "estudiantes o personas con menos recursos" a iniciarse en el sector de la fotografía, para después poder continuar creciendo, como fue su caso.

Además de esta ventaja, incide también la importancia de haber trabajado previamente como modelo, una experiencia de la que se nutre como fotógrafa, tanto en los conocimientos técnicos de posado como a nivel de trato personal.

"Poder empoderar a las mujeres gracias a mi posición de fotógrafa es una de las mejores cosas que me ha aportado haber trabajado como modelo".

Lake, que conoce la perspectiva desde ambos lados del objetivo, recalca que hace falta hacer sentirse "únicas y fuertes a las mujeres", en una industria en la que muchas veces "nada es suficientemente bueno", un cambio de perspectiva en el que "los fotógrafos tienen mucho que aportar".

wapa.pe

Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Candice Lake: la modelo que dejó el modelaje para convertirse en fotógrafa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY