• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comas: Familia del zorrito ‘Run Run’ recibe un cachorro de regalo

El zorrito ‘Run Run’ sigue perdido en las calles de Comas mientras las autoridades intentan capturarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comas: Familia del zorrito ‘Run Run’ recibe un cachorro de regalo
    Nova será la nueva integrante en la familia del zorrito ‘Run Run’.

    Tras cinco días de búsqueda, el zorrito ‘Run Run’ continúa escapando de las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes ya idearon todo tipo de estrategias para capturarlo y llevarlo al Zoológico de Huachipa.

    Recordemos que el enigmático caso fue registrado en el distrito de Comas, donde los vecinos alertaron que el pequeño animal se comía los patos, gallinas y cuyes. A la fecha, incluso los drones se encuentran en su búsqueda para poder ganarle a su sentido natural del escape.

    Mientras continúa la captura, el centro de adopción Klisman Lopez decidió regalarle a la familia de ‘Run Run’ una cachorrita de dos meses con pelaje blanco y chocolate. Ella se convertiría en la nueva integrante de su hogar luego del desafortunado desenlace con el pequeño zorrito que terminará muy lejos de casa.

    "Muy feliz por la perrita, pero triste por el Run", comentó la señora Maribel.

    A pesar del nombre mediático con el que muchos conocen al zorro andino, la madre de familia lo conocía solamente como Run. La pequeña integrante ya tiene un nombre designado, ahora empezará a llamarse "Nova".

    ¿Cómo va la búsqueda de ‘Run Run’?

    La dueña del zorrito andino comentó que los representantes de Serfor se encuentran todos los días en la zona para atrapar a ‘Run Run’, sin embargo, ellos también salen a verlo por la tarde a verlo en el lugar donde le dejan su comida. A pesar de tenerlo cerca, el rápido animal sale corriendo a esconderse lejos del escándalo de la sociedad.

    "En la tarde ya se a la hora que llega ya subimos a buscarle, pero chapa su bolsa de su comida donde le dejamos y se corre, se va", comentó Maribel.

    Asimismo, comentó para La República que cuando el zorrito los ve se desaparece. "Anoche estuvimos hasta la 1 o 2 de la mañana, pero nada, Run se escondió. Aparece cuando te alejas, después de ve y otra vuelta desaparece", agregó.

    Al respecto del nuevo hogar de ‘Run Run’, Serfor había anunciado que lo reubicarían en el Parque Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. La decisión de dio tras conocer que el zorro andino había adoptado comportamientos propios de un perro y no podría adaptarse a su hábitat natural. Sin embargo, Maribel enfatizó que tras conversar con la Autoridad Nacional Forestar, ellos le comentaron que no le aseguraban la estadía en el zoológico. "Vamos a ver, vamos a ver a donde va a ir. Vamos a coordinar", segura que le respondieron.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Comas: Familia del zorrito ‘Run Run’ recibe un cachorro de regalo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY