• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Serfor sobre Run Run: “La captura del zorro tarda porque son escurridizos”

Animal salvaje ya tiene entre sus víctimas a patos, cuyes y gallinas. Los vecinos consideran que corren peligro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Serfor sobre Run Run: “La captura del zorro tarda porque son escurridizos”
    El zorro Run Run aún no puede ser capturado en Comas

    Una novela de nunca acabar. El famoso zorro ‘Run run’ se ha vuelto tendencia en redes sociales tras su sorpresiva aparición en el distrito limeño de Comas, luego de haber sido comprado en un mercado ilegal de animales en el Centro de Lima.

    La familia se contactó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que puedan capturar al canino y llevarlo al zoológico de Huachipa. Lamentablemente, la historia no ha sido color de rosa y aún logran el objetivo.

    La entidad comentó que se está haciendo todo lo posible para tenerlo lo más pronto, pero reconoció que todo puede demorar, ya que el zorro es una especie salvaje muy escurridiza.

    “Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza. Además, la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, lo que dificulta las acciones de su captura”, indicó Serfor en un comunicado.

    El ente pidió a los vecinos de comas no ahuyentar al zorro con piedras, porque le pueden generar estrés o causarle lesiones. Por el momento, Serfor tendrá el apoyo de especialistas del Zoológico del Parque de las Leyendas para capturar a ‘Run run’.

    ¿Qué pasó con el zorro andino?

    El zorro "Run Run" fue comprado por una familia en el mercado negro de Cercado de Lima, ello tras la búsqueda de un compañero para el hogar. El cachorro llegó al distrito de Comas y fue criado como si se tratara de un perro; sin embargo, los vecinos alertaron que se estaba comiendo las gallinas y cuyes del lugar.

    Tras lo sucedido, desde sus redes sociales el Servicio Nacional Forestal (Serfor) anunció que se trataba de un zorro andino (Lycalopex culpaeus). La edad del cachorro es aproximadamente de ocho meses, así lo relató la persona que lo mantuvo en cautiverio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Serfor sobre Run Run: “La captura del zorro tarda porque son escurridizos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY