• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca: ¿Qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?

Descubre qué se necesita para ser entrenador de la Selección Peruna y ser como Ricardo Gareca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ricardo Gareca: ¿Qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?
    Descubre qué necesitas estudiar para ser entrenador en el Perú.

    El futbol peruano se encuentra en la mira tras la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana. La noticia se dio a conocer en medio de la incertidumbre, siendo uno de los posibles motivos la negociación de su nueva remuneración mensual. Al respecto, diversos medios enfatizaban que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría ofrecido una reducción salarial.

    Al respecto, ESPN reveló que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, habría intentado ofrecerle el mismo sueldo para su permanencia en el equipo peruano. No obstante, el periodista Gustavo Peralta señaló que la propuesta no llegó a formalizarse debido a que el tema había cerrado para el estratega.

    “La Federación intentó, ya con la voz de Agustín Lozano, acercarse a Gareca para proponerle el mismo sueldo y no hubo respuesta. Ya las conversaciones habían sido dadas por terminadas por el abogado de Gareca”, mencionó el comunicador.

    Los peruanos podrán escuchar una vez más a Ricardo Gareca, ello tras el anuncio de la conferencia de prensa para el martes 19 de julio a las 12:00 p.m. hora peruana. El lugar establecido es el hotel Hilton de Miraflores, donde el 'Tigre' brindará su versión de lo sucedido en torno a la salida de la selección peruana.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Sabes qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?

    Los jóvenes que deseen ser entrenadores podrán elegir los centros de estudio correspondientes, los cuales les brindarán las licencias necesarias para seguir aquel sueño de ser parte del mundo futbolístico peruano. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- FUTEC

    Es la reconocida escuela de entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual fue presentada en el año 2019. Al respecto, los jóvenes interesados en ser entrenadores deberán tener en cuenta que la institución cuenta con todos los lineamientos de Conmebol. Asimismo, se divide en cuatro tipos de licencia:

    • Licencia tipo A
    • Licencia B
    • Licencia C
    • Licencia Pro.

    Es importante mencionar que, las licencias permiten realizar diversas actividades, por ende, los interesados deberán tener en cuenta las características de cada una. En el primer caso, las licencias C está dirigida para todos los que desean entrenar en colegios, asimismo, tiene una duración de 17 semanas.

    Con respecto a la licencia B, se trata de la categoría oficial para la FPF y tiene una duración de 29 semanas. Por otro lado, la licencia de tipo A tiene una duración de 33 semanas y está dirigida a la categoría juvenil y de asistente técnico de fútbol profesional.

    Finalmente, aquellos profesionales que busquen entrenar a primera y segunda división deberán elegir la licencia Pro, de este modo alcanzarán la meta planteada inicialmente para llegar a ser un gran entrenador.

    2.- ESEFUL

    Los jóvenes podrán elegir al instituto tecnológico enfocado en formar profesionales altamente competitivos. De acuerdo a las categorías ofertadas, podrán acceder a cursos para ser entrenador, director técnico de menores y preparador físico. Es importante mencionar que, la pandemia del COVID-19 afectó la modalidad de enseñanza, siendo virtual y en horario nocturno.

     Gianluca Lapadula cerca de Christian Cueva durante los entrenamientos
    Gianluca Lapadula cerca de Christian Cueva durante los entrenamientos

    3.- Escuela de entrenadores Cesar Menotti

    La tercera opción se encuentra enfocada en estudios en el extranjero, el cual cumple con todos los requisitos establecidos por la Comebol. Al respecto de las licencias, ofrecen el tipo A, B, C, y Pro con una cantidad de horas que dependerá de cada una.

    En la misma línea, la enseñanza es semipresencial y se enfoca en el contenido de streaming, prácticas de trabajo de campo y contenido de plataforma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ricardo Gareca: ¿Qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY