• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rodrigo Cuba tras conflicto con Melissa Paredes: ¿El futbolista puede ganar la tenencia de su hija?

Rodrigo Cuba sería investigado por el presunto delito de violación sexual, así lo anunciaron en el programa de Magaly TV La Firme. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rodrigo Cuba tras conflicto con Melissa Paredes: ¿El futbolista puede ganar la tenencia de su hija?
    Rodrigo Cuba se encuentra en una situación compleja por la tenencia de su menor hija.

    Rodrigo Cuba se encuentra en una situación inquietante debido a la investigación por el presunto delito de violación sexual. A ello se suma la lucha por la tenencia de la menor, la cual fue expuesta por ambos padres en una situación mediática altamente criticada por diversas figuras televisivas.

    Como se recuerda, Melissa Paredes denunció públicamente que su expareja presentó dos demandas en su contra para obtener la tenencia completa de la menor de edad. "Me quieren quitar a mi hija desde el día uno. Desde el inicio, él presentó dos demandas que se las negaron para quitarme a mi hija y tener la tenencia completa. Qué buen padre va a querer alejar a su hija de su madre”, declaró Melissa.

    La abogada Karla Viso analizó el caso y brindó sus apreciaciones en el programa Magaly TV La Firme, donde aseguró que el futbolista reconocido de Sport Boys perdería la custodia de la menor de manera temporal. “Existen dos alternativas, primero el papá va a perder en estos momentos de forma temporal el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también”, mencionó.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Es posible que el padre gane la tenencia de los hijos menores de edad?

    Juan Carlos del Águila brindó todos los detalles sobre aquella consulta en torno a la tenencia de los hijos, ello en la plataforma de YouTube de LP - Pasión por el Derecho. Al respecto, mencionó que la normativa que regula la figura de la custodia de los hijos es el Código de los Niños y Adolescentes, en específico los artículos que corresponden desde el 81 al 84.

    "El artículo 81 del Código de los Niños y Adolescentes señala que, ante la discrepancia entre progenitores, entre el padre y la madre, será el juez el que basado en el principio del interés superior del niño, regulado en el artículo noveno del título preliminar del Código de Niños y Adolescentes, el que definirá teniendo en cuenta qué es lo mejor para el menor", comentó el especialista.

    En la misma línea, se mostró enfático al mencionar que "nadie en su sano juicio" quisiera que un juez decida sobre el destino de los hijos. Por ello, hizo referencia al artículo 84 donde se establecen las pautas objetivas para poder determinar si el niño, niña o adolescente se debe quedar con el papá o la mamá. En la misma línea, planteó una problemática en relación a una menor de edad de 3 años, donde se hace énfasis a la permanencia y el contacto.

    "La normativa señala que aquellos niños o niñas menores de tres años sí o sí se quedan con la mamá, eso dice el articulado. Ahora bien, si esto lo complementamos con el artículo 340 del Código Civil, llegaremos a la conclusión siguiente: todas las hijas, legalmente hablando, se quedan con la mamá, y los hijos, sola y únicamente mayores de 7 años, se quedan con el papá", sentenció en el video publicado.

    ¿En qué casos el padre sí podrá acceder a la tenencia de sus hijos?

    Carlos del Aguila afirma que a pesar de que la madre tenga la tenencia del menor, la situación puede cambiar si ella impide y prohíbe el acercamiento del progenitor a los hijos. En dicho caso, el padre puede solicitar la tenencia tomando en cuenta esos escenarios.

    "El varón podrá, si así lo considera, solicitar la tenencia. Siempre y cuando la mujer impida esa visita, pero si la mujer lo permite el varón sencillamente no tiene opción porque la mujer habría ganado ", señaló el experto. En la misma línea, se mostró enfático al señalar la priorización de la tenencia a favor de las mujeres.

    "En base a eso, los criterios legales que están regulados, obviamente por nuestra normativa peruana, corresponden a que sea la mujer la que gane, la que goce, la que ostente la mayor posibilidad de obtener la tenencia", agregó Carlos del Aguila.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rodrigo Cuba tras conflicto con Melissa Paredes: ¿El futbolista puede ganar la tenencia de su hija?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY