• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para un acompañamiento adecuado durante la primera infancia

Especialista brinda valiosos consejospara esta esencial etapa en el crecimiento y desarrollo de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para un acompañamiento adecuado durante la primera infancia
    Especialista brinda valiosos consejospara esta esencial etapa en el crecimiento y desarrollo de los niños.

    La primera infancia es el periodo más importante por el que atraviesan nuestros hijos, debido a que es el momento en el que más interiorizan la influencia del entorno y el contexto.

    En esta etapa, los padres cobran mayor relevancia, pues sus actitudes y formas de canalizar las cosas pueden tener impacto en la personalidad de los hijos.

    wapa.pe

    (Foto/blog-es)

    La coordinadora de inicial de Innova Schools, Jimena Pinillos, asegura para Wapa.pe que es importante que los padres nos tomemos un tiempo para respirar y canalizar adecuadamente las situaciones difíciles que se pueden presentar y nos brinda algunas recomendaciones para un buen acompañamiento a nuestros hijos:

    Primera infancia

    Regular de emociones

    Debemos tener en cuenta que las emociones básicas son innatas e involuntarias y que no hay emociones buenas o malas porque todas son necesarias. Por ello, cada vez que notemos una emoción en nuestros hijos, debemos hacerles preguntas sobre lo que sienten y ponerle nombre a lo que están experimentando (frustración, rabia, alegría, etc.) para así ayudarlos a conocerlas y expresarlas.

    Crear rutinas y buenos hábitos

    Las rutinas y hábitos aportan mucha seguridad y tranquilidad al niño en su ambiente y lo ayudan a aprender. Les permiten también organizarse en el tiempo y mejorar el ambiente familiar porque cada uno conoce su tarea o responsabilidad.

    Acompañar a nuestros hijos en sus aprendizajes

    El rol del padre de familia es de compañero de estudios, de facilitador y de motivador a la hora de explorar. No debemos caer en la tentación de responder por él cuando la maestra realiza alguna pregunta u obligar a responder si no se siente preparado.
    wapa.pe

    Permitir que sean independientes

    Permitir que nuestros hijos ayuden en alguna tarea, aunque esto nos demore, aumenta su autoconfianza, aprenden nuevas habilidades y se sienten parte de un equipo (su familia). Cuando observemos que tiene una dificultad, no corramos a solucionarla, brindemos el tiempo necesario y esperamos que él pida ayuda si la necesita. Finalmente, siempre felicitemos su esfuerzo y hagámosle saber que estamos orgullosos de él o de ella.

    Asignar tareas

    Tener una responsabilidad razonable para su edad ayuda a mantener la rutina y el orden durante el día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para un acompañamiento adecuado durante la primera infancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY