• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo arreglar y botar las cosas que ya no se usan en casa?

Ahora que estamos en casa podemos arreglar cosas o tirarlas si ya no nos sirven. Aquí te damos algunos tips para saber cuándo es para botar o aún puede tener una segunda oportunidad en otras manos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo arreglar y botar las cosas que ya no se usan en casa?
    Ahora que estamos en casa podemos arreglar cosas o tirarlas si ya no nos sirven. Aquí te damos algunos tips para saber cuándo es para botar o aún puede tener una segunda oportunidad en otras manos.

    Muchas personas suelen acumular en sus casas todo tipo de cosas inútiles. Estas, poco a poco van llenando clósets, estantes y cada rincón de la casa.

    Como resultado de esto, es importante identificar cuáles son las cosas que son de utilidad y qué se botar o regalar a alguien que quizá lo necesite. Como sabemos esto no suele ser sencillo, en esta ocasión queremos compartir algunos tops para poder conseguirlo.

    Las cosas inútiles

    Muchas veces son artículos que fueron un regalo de alguien y otros quizá son artículos que estuvieron en oferta. La cosa es que, no importa el origen, crean un terrible desorden que más que te esfuerces no se puede organizar.

    El problema se puede hacer más grande cuando el espacio es más pequeño o no hay espacios exclusivos para su almacenamiento. Por lo tanto, para poner solución a este caos te damos algunos consejos.

    El problema puede agrandarse aún más cuando los espacios son pequeños o no hay lugares exclusivos para el almacenamiento. Por tanto, para poner solución a este caos recomendamos los siguientes consejos.

    Consejos para deshacerte de ellas

    1. No compres lo que no necesitas

    Antes de abrir la billetera para comprar esa oferta debes ponerte a pensar, ¿en verdad lo necesito? Cuestiónate todo antes de comprarlo, ya que quizá sea inútil. Esto no solo evitará que acumules cosas, sino que te ayudará ahorrar dinero.

    2. Tira por lo menos un artículo al día

    Puede que tengas muchas cosas en casa, pero no vas tirar todo a la vez. Sin embargo, sí puedes ponerte la meta de botar por lo menos un objeto a la semana.

    Si están en buen estado les puedes hallar un nuevo dueño antes de tirarlo a la basura. Verás que tendrás más espacio en casa o tu clóset.

    wapa.pe

    3. Empieza con algo que no te duela desechar

    Si tienes una serie de objetos que sabes que te dolerá tirar. Quizá tengan un significado muy especial para ti. Es un proceso de desapego, que poco a poco te ayudará liberar espacio y recordarlos con mucho cariño.

    4. Prepara un plan

    Si de ninguna forma logras empezar, toma una agenda y apunta las cosas que puedes tirar, vender o donar. Haciendo un “inventario” de lo que tienes te resultará más simple identificar esas cosas inútiles que ya no necesitas.

    Hay muchos portales en internet en los que podrás ofrecer muchos de los artículos que no usas para hacer un dinero extra. Así obtendrás también algo a cambio.

    5. No tires las cosas que no te pertenecen

    Todos los integrantes de la casa tienen derecho a escoger las cosas que quieren tener y que necesitan. Hasta la opinión de los niños más pequeños cuenta. Lo que sí puedes hacer es educarlos para que ellos mismos sepan cuáles son sus prioridades y qué pueden regalar.

    Si entre todos os ponéis de acuerdo para tirar por lo menos un objeto al día, será más fácil dejar esa manía de acumular miles de cosas. Será el primer paso para el cambio.

    wapa.pe

    6. ¡Dile no al materialismo!

    Los seres humanos deberíamos darnos cuenta de todo el tiempo que nos quitan las cosas materiales. Así quizá podríamos elegir otras maneras para ser felices.

    Cada uno de los objetos que tienes son equivalentes al tiempo. Puede ser por el que invertiste para ganar el dinero para comprarlo o por el que tardarse en elegirlo en la tienda.

    Aprende a ser más consciente de cuánto vale el tiempo. Así valorarás más todas esas cosas útiles en las que se puede aprovechar.

    Muchos de los que han probado estos consejos se dieron cuenta de toda la cantidad de basura que tenían en sus casas. Comprueba que, aunque a simple vista no parezca, estamos rodeados de cientos de cosas inútiles que no son imprescindibles para vivir mejor.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo arreglar y botar las cosas que ya no se usan en casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY