• https://wapa.pe/lifestyle/1467310-decoracion-hogar-colores-blancos-verdes-disminuye-estres

Decoración con blancos y verdes ayuda a disminuir el estrés

Según estudio, las preocupaciones pueden dejarse atrás mediante la decoración con colores predominantes.

Si has sentido que ciertos colores te influencian de alguna manera más que otros, es porque el efecto que producen estas tonalidades en nosotros puede ser percibida a través de la vista y el cerebro.

Por ejemplo, al encontrarse en habitaciones de colores rojos las personas tienen a sentirse más preocupadas.

Sin embargo, el decorar el hogar también puede ayudar a dejar atrás las preocupaciones o problemas.   

Pruebas científicas sobre el entorno

Un estudio revelo que el espacio donde uno vive puede afectar e influenciar seriamente nuestra salud mental por diferentes motivos.

La investigación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (Gran Bretaña) llegó a la conclusión de que tener problemas de vivienda, como vivir en lugares con niveles extremos de humedad y con poca luz pueden generar un fuerte efecto en nuestro ánimo y aumentar los niveles de estrés.  

Decoración para desestresar

También complementó el estudio que realizar actividades como la decoración del hogar puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

Además, el elegir ciertos colores para la decoración de los espacios en muy importante puesto que algunos son capaces de alejarnos del “estrés”.

Algunos de estos colores sanadores son los verdes y los blancos porque nuestra mente automáticamente los asocia con la naturaleza.

Técnicas aplicativas en casa

Expertos recomiendan aplicar estos colores en el interior de la casa o departamento, adoptando la decoración ecológica y sustentable, estilos de diseño de interiores que promueven una vibra más natural en los hogares.

Los tonos verdes, blancos y marrones son los que predominan en estos dos estilos y los que podrás aplicar en las paredes, muebles o artículos y accesorios decorativos para lograr con este método sentir paz, bienestar y armonía en tu hogar.

Te puede interesar

X