• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La ciencia lo confirma! Llegar tarde a clases mejoraría el rendimiento académico

Estudio científico sostuvo que todo se basa en las horas de sueños del estudiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡La ciencia lo confirma! Llegar tarde a clases mejoraría el rendimiento académico
    Estudio científico sostuvo que todo se basa en las horas de sueños del estudiante.

    Una de las situaciones por el que muchos estudiantes pasan a lo largo de su vida estudiantil es llegar tarde a sus clases por quedarse dormido. Sin embargo, esta tardanza no sería de todo malo para sus calificaciones.

    Un reciente estudio realizado en instituciones educativas de Seattle (EE.UU.) determinó que los estudiantes de secundaria aumentan sus calificaciones y mejoran su asistencia si se retrasa el horario de inicio de las clases. Esto estaría relacionado con los beneficios que generan una mayor cantidad de horas de sueño.

    wapa.pe

    Para llegar a esta conclusión los investigadores retrasaron casi una hora el inicio del horario de clases, lo que generó un aumento promedio de 34 minutos de sueño en los estudiantes generando mejoras en el rendimiento académico, con un incremento aproximado del 4,5 % en las calificaciones. 

    Ante estos resultados el artículo expuesto en la revista científica Science Advances señala que la mayoría de los adolescentes sufren de falta crónica de sueño y suelen permanecer despiertos hasta altas horas de la noche.

    Sin embargo, los investigadores insisten en que estos momentos de actividad diaria no son solo el resultado de cambios en la vida social y el uso de dispositivos electrónicos, sino también es el efecto de la regulación circadiana durante la pubertad, que alarga su vigilia al mismo tiempo que deben iniciar sus obligaciones temprano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡La ciencia lo confirma! Llegar tarde a clases mejoraría el rendimiento académico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY