• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Richard Swing: “He botado a la ministra por atrevida... la renuncié” [VIDEO]

Richard Swing se burla de la salida de la ex ministra de Cultura, Sonia Guillén. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Richard Swing: “He botado a la ministra por atrevida... la renuncié” [VIDEO]
    Richard Swing se burla de la salida de la ex ministra de Cultura, Sonia Guillén.

    Richard Swing en el ojo de la tormenta. El programa Panorama lanzó un video donde se le escucha decir al cantante que ha tenido que botar a la Ministra de Cultura Sonia Guillén por "atrevida".

    En el video se puede ver cómo Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, se vanagloria de ser el autor de la salida de la ministra.

    “Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión, nunca hubiera tenido una campaña como la que me están haciendo. Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, se le escucha decir en el video difgundido por Panorama.

    “Yo no solo mando en un país, mando en tres porque trabajo para tres presidentes. Estoy en la mansión Swing. Gordo, dime si algún día pensaste que iba a ser tan famoso a nivel mundial”, le dice a su desconocido interlocutor.

    Además, hace referencia a una posible citación en el Congreso de la República y sobre las parodias que han hecho con su nombre.

    “Solo parodian a los grandes. Todos los días me parodian, las radios comen de mí. Vas a ver el día que vaya al Congreso va a haber cinco mil periodistas”, indicó.

    Richard Swing niega que sea su voz 

    Por su parte, el diario El Comercio se comunicó con Richard Swing para consultar sobre la veracidad de este video, pero él respondió “No soy yo. Y esa no es mi voz”.

    El cantante causó revuelo tras saberse que en pleno Estado de Emergencia fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los integrantes de dicho ministerio. Su pago fue de S/30.000, sin embargo, se supo que entre el 2018 y 2020 firmó contratos por más de S/175.000.

    Ministerio de Cultura paga 30 mil soles a Richard Swing en plena cuarentena

    La pandemia por el coronavirus ha generado una gran crisis económica en el mundo y el Perú no ha sido ajeno a este hecho.

    Por ello, ante estos momentos, donde muchos peruanos buscan cómo afrontar económicamente estos días de cuarentena, muchos se han indignado al enterarse que Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, cobró la suma de S/30 mil por parte del Ministerio de Cultura (Mincul).

    Magaly Medina, a través de un reportaje en su programa de ATV, reveló que el compositor musical habría realizado diversos trabajos cobrando una suma total de S/175 mil 400.

    Según el reportaje, el Mincul lo habría contratado para realizar “el servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

    En este informe también detallaron que la charla motivacional lo habría realizado Richard Swing el 24 de abril, fecha en el que el país entero se encontraba en pleno estado de emergencia.

    Magaly Medina mencionó que su equipo de producción intentó comunicarse con el Ministerio de Cultura para escuchar sus declaraciones; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Richard Swing: “He botado a la ministra por atrevida... la renuncié” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY