• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intentan demostrar con la 'ciencia' que las sirenas no son negras y no lo logran

Continúan las controversias por la elección de la actriz que dará vida a La Sirenita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intentan demostrar con la 'ciencia' que las sirenas no son negras y no lo logran
    Continúan las controversias por la elección de la actriz que dará vida a La Sirenita.

    Luego de que se anunciara la elección de la actriz que interpretaría a La Sirenita en el nuevo remake de la película de Disney, fueron muchas las críticas contra Halle Bailey, quien fue la elegida. El 'problema' radicaba en que la artista es de tez morena, lo que para muchos no iba acorde al personaje que iba a interpretar.

    Tras ello, muchas personas comenzaron a lanzar sus opiniones, sobre todo en redes sociales, y lo que más indignación causa es que en pleno siglo XXI, continúen comentarios racistas contra la artista.

    Pero si creían que todo quedaría allí, hay todavía más cosas que nos sorprenden, pues algunos racistas han intentado explicar, con ayuda de la 'ciencia' por qué las sirenas no pueden ser negras.

    Incluso una persona escribió en Twitter cuál sería su teoría.

    wapa.pe

    "Las sirenas viven en el océano. Bajo el agua = luz solar limitada. Luz solar limitada = menos melanina. Menos melanina = color de la piel más clara. Debido a que viven bajo el agua, que no tiene acceso a la luz más allá de cierta profundidad, Ariel y todas las demás sirenas en existencia serían albinas", explica el usuario.

    Pero esto sería ilógico, pues no todas las criaturas que viven en el mar son blancas, incluso los peces arcoiris no lo son, los llamados peces blancos son negros o marrones y verdes. Y si vamos a la historia incluso en 1943, Cristobal Colón mientras navegaba cerca a República Dominicana, vio a tres sirenas y escribió "las sirenas no son tan hermosas como están pintadas"

    wapa.pe

    Es así como el racismo de muchas personas sigue buscando la forma de 'explicar' sus argumento que, evidentemente, no tienen fundamento. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Intentan demostrar con la 'ciencia' que las sirenas no son negras y no lo logran

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY