• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Federación Internacional de Judo suspende a Vladímir Putin como presidente honorario

La final de la Champions League ya no se jugará en Moscú, debido a la invasión militar de Rusia en Ucrania. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Federación Internacional de Judo suspende a Vladímir Putin como presidente honorario
La guerra entre Ucrania y Rusia está afectando a distintos deportes.

Vladímir Putin se encuentra en medio de la polémica por su drástica decisión de invadir militarmente en Ucrania. Por esa razón, la Federación Internacional de Judo optó por suspender al presidente de dicho país europeo.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, indicó la mencionada entidad.

La IJF oficializó que ya no se realizará el Grand Slam de Judo en la ciudad rusa de Kazán en mayo del 2022. La familia del judo espera que los disturbios actuales puedan resolverse en el último momento, para restablecer la normalidad y la estabilidad en Europa del Este y el mundo, y centrarse una vez más en las diversas culturas, la historia y el legado de Europa, en la forma más positiva”, comentó.

Vladímir Putin práctica mucho judo y su buen nivel le permitió tener cinturón negro. Incluso, siempre promovió el deporte en Europa.

Cabe resaltar que el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 se canceló por la guerra entre Ucrania y Rusia. En ese sentido, la final de la Champions League ya no se realizará en San Petersburgo y se mudó en París.

Descalifican a Spartak de Moscú

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue generando consecuencias en el fútbol. Spartak de Moscú tenía que enfrentar al RB Leipzig de Alemania por los octavos de final de la Europa League, pero la UEFA retiró al club ruso de dicha competencia.

La noticia fue publicada por el diario alemán ‘Bild’. El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, indicó que la mencionada decisión aún no ha sido oficializada, pero que es muy probable que el panorama se pueda dar de esa manera.

"Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán", comentó Mitzlaff al diario ‘Bild’.

SOBRE EL AUTOR:
Federación Internacional de Judo suspende a Vladímir Putin como presidente honorario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY