Es muy común que los gatos muestren su aprecio y afecto trayendo regalos a sus dueños. Estos obsequios suelen ser animales muertos como roedores, pájaros y otras criaturitas.
No hace falta decir que estos presentes no suelen ser bien recibidos por los humanos. Así que de esto se dio cuenta la gata Baloo y su dueño se llama Ben. “Siempre parecía triste y confusa, y me sentía mal por ello,” dijo el joven sobre su gata en una entrevista con The Dodo.
Pero Baloo aún está en edad de aprender. Rápidamente se dio cuenta de que su humano tenía un gusto distinto en cuanto a regalos, y salió a cazar cosas más bonitas y menos vivas. “Tras un par de meses rechazando sus regalos, empezó a traerme hojas. Siempre eran grandes y de bonito aspecto,” dijo Ben. “Era un alivio no recibir ratones vivos cada mañana, así que le mostraba mi gratitud cogiendo la hoja y jugando con ella, mientras Baloo se sentaba en mi pecho.”
Demostrando ser una gata inusualmente inteligente y empática, Baloo elegía solo las mejores hojas para su afortunado dueño, para alivio de la fauna local. Sin embargo, últimamente ha encontrado formas más perezosas de mostrarle amor a Ben.
“Me reconforta cuando estoy deprimido. No es una gata faldera ni mucho menos, pero cuando estoy disgustado o nervioso, salta sobre mí, y me empuja para que me tumbe. Entonces se sienta en mi pecho ronroneando muchísimo y frotándome la cara con la nariz. Es una gata muy cariñosa.”
TE PUEDE INTERESAR: Era el gato "más triste del mundo" pero su vida cambió tras ser adoptado [FOTOS]
Aquí te dejamos las fotos de Baloo para que veas los preciosos regalos que le deja a su humano favorito ¡Tan tierno!