Kyler Baughman tenía 21 años cuando se propuse ser el mejor entrenador físico ya que práctica deporte de aventura y llevaba una dieta saludable, además no fumaba ni bebía alcohol. El joven contrajo gripe en diciembre del 2017, pero él le restó importancia sin saber que eso complicaría su vida para siempre
La madre del joven comentó que su hijo se puso a descansar cuando se enteró que tenía gripe. "Creo que pensó: "Acabo de agarrar la gripe, voy a estar bien'", dijo Beverly Baughman a un medio local.
En Navidad, Kyler Baughman se encontraba peor, la fiebre aumentó y no paraba. Según sus familiares, el joven fue a un hospital cercano para atenderse, luego fue internado y al poco tiempo fue trasladado en avión al UPMC Presbyterian en Pittsburgh.
Luego de una intervención quirúrgica, los médicos no pudieron hacer nada y Kyler murió por un fallo orgánico debido a la influenza. Cada año, unas 650.000 personas mueren por complicaciones respiratorias relacionadas a la influenza, según la Organización Mundial de la Salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujer escribe carta quejándose de una aerolínea por el uniforme de las tripulantes
Los médicos confirman que si una persona tiene gripe, esta desaparece en dos días o una semana. Las complicaciones van desde la sinusitis y otras infecciones hasta la neumonía y la insuficiencia orgánica. Es por ello que se recomienda ir al médico cuando esta enfermedad no desaparece en el tiempo ya mencionado.