Cargando...
11 Ene 2018 | 19:12 h

Semana del chilcano: Un "guardián del pisco" prepara cóctel en 4 pasos

Wapas, celebramos el inicio de la "Semana del chilcano" preparando este cóctel con el productor de pisco peruano Martín Santa María. Sigue nuestros 4 pasos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La "Semana del chilcano" inició el 11 de enero y para celebrarlo decidimos preparar este famosos cóctel con ayuda de un guardián del pisco. El productor e ingeniero Martín Santa María, autor de la marca "4 Fundos" nos ayudó a preparar esta deliciosa y refrescante bebida en solo 4 pasos. Además nos brindó algunas recomendaciones para evitar cometer errores a la hora de unir los ingredientes.

    Wapa, un rico chilcano lo puedes elaborar en pocos pasos y teniendo solo los insumos necesarios sobre la mesa. Te vamos a enlistar lo que necesitarás y también el procedimiento.

    Chilcano al estilo Santa María:

    - Un buen pisco  peruano.

    - Hielo.

    - Ginger Ale.

    - Cáscara de lima.

    El procedimiento es fácil. Primero debes de refrescar los vasos con hielo. Luego colocas dos onzas de pisco (puedes usar dos dedos de tu mano para medir). Terminas de completar el recipiente con ginger Ale y colocas una cáscarita de lima. Mezclas y listo, disfruta del chilcano.

    El dueño de "Pisco 4 Fundos" recomendó que no se eche otro tipo de elemento a la preparación, ya que se debe de conservar el sabor natural del pisco. No tienes que agregar jugo de limón u otros líquidos dulces. Ahora que ya sabemos lo que NO debes de hacer, disfruta de la "Semana del chilcano" que va del 11 al 17 de enero. Para saber más sobre el calendario de actividades puedes visitar su página de Facebook. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Ocio

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV