La discriminación y el bullying en los colegios no son situaciones inusuales, ocurren en cualquier parte del mundo, lamentablemente. Reilly es un niño británico de seis años que vive junto a sus padres en Newcastle, nació con autismo y debido a ello sus compañeros de colegio lo aparten de sus grupos.
NO TE PIERDAS: Mujer buscaba unos zapatos para su hijo con autismo y recibió la mejor sorpresa de parte de una tienda
El padre de Reilly, cansado y molesto de esta terrible situación, decidió escribir una corta carta con un mensaje directo para los compañeros de su pequeño y su esposa lo compartió en Twitter donde rápidamente si hizo viral alcanzando más de 2 mil compartidos y 5 mil likes. Esto fue lo que escribió.
“Estuve aguantando esta situación por mucho tiempo y te puede gustar o no. Mi hijo Reilly tiene autismo, no lepra. Tiene solo 6 años y mis amigos que son padres también tienen fiestas de niños. Nadie lo invita a una sola fiesta. ¿Tienen alguna idea de lo doloroso que es eso?”, explica el mensaje.
La madre también compartió la carta con esta leyenda: “El mensaje de mi esposo para sus amigos me partió el corazón”. El tuit generó múltiples comentarios que han expresado la indignación de los usuarios ante el caso de discriminación, incluso algunos indicaron que se sienten identificados con el tema porque lo viven en carne propia.
Los padres de Riley tienen un blog llamado ‘The Life of Reilly’ donde escriben los logros y temores del menor para así sensibilizar a otras personas, pues la condición del niño no debe de ser discriminatoria.