• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el papel que juegan los padres con hijos autistas? Aquí algunos consejos

El diagnóstico de autismoen los niños es un proceso que puede resultar muy difícil para los padres, conoce algunos pasos para sobrellevarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el papel que juegan los padres con hijos autistas? Aquí algunos consejos
    El diagnóstico de autismoen los niños es un proceso que puede resultar muy difícil para los padres, conoce algunos pasos para sobrellevarlo.

    Un diagnóstico de autismo puede generar un impacto en la vida de los padres y en general de toda la familia, ya que no solo afecta al niño, pues los padres comienzan a hacerse miles de preguntas sobre el futuro de su hijo, los obstáculos que deberán enfrentar y cómo esta enfermedad afectará en su vida diaria.

    NO TE PIERDAS: Mujer se burló de ladrones en asalto con truco de 'Law & Order' ¡No contaban con su astucia!

    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) daña la capacidad de un niño para comunicarse y crear vínculos sociales, relacionado también con rutinas y comportamientos repetitivos. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos y es cuatro veces más frecuente de diagnosticarlo en niños que en niñas.

    Debemos consultar con un especialista cuando empezamos a notar que algo no anda bien con nuestros hijos, existen algunas alarmas y rasgos notorios en el comportamiento de nuestros hijos que nos indican que algo ocurre y es momento de llevarlo con un médico, como por ejemplo, si posee dificultades al comunicarse, expresar lo que siente, los patrones repetitivos de conducta, dificultad al relacionarse con otros niños, no reacciona cuando lo llaman por su nombre, retraso en el lenguaje y el habla y evita el contacto visual, un médico especialista sabrá darte respuesta ante tantas inquietudes y podrá guiarte en este proceso de desconcierto.

    wapa.pe

    TAMBIÉN LEE:Ocho celebridades que ningún diseñador las quiere vestir y las razones no te gustarán [FOTOS]

    Si tu hijo es diagnosticado con este trastorno debes realizar cambios en tu hogar para que pueda sobrellevarlo y se sienta cómodo en el lugar que lo rodea:

    -Redistribución de roles en las funciones familiares.

    -Atención especial en cuanto a cuidados.

    -Traslados al centro donde el niño recibirá tratamiento.

    -Contar con un acompañamiento profesional de manera permanente.

    -Ser conocedor de todo lo que implica el diagnóstico y la rehabilitación.

    -Proporciona a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia.

    - Busca apoyo positivo. Familiares y profesionales con quiénes compartir experiencias, consejos y ánimos.

    -Diles siempre que lo quieres

    - Mantén la calma y jamás pierdas el sentido de humor.

    Vive un día tras otro de manera positiva, no puedes controlar el futuro pero si el presente, jamás subestimes el potencial de tu hijo ni los prives de realizar y enfrentarse a nuevos retos, deja que desarrolle al máximo sus capacidades ¡motívalo! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el papel que juegan los padres con hijos autistas? Aquí algunos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY