Cargando...
26 Mar 2017 | 10:38 h

¡Comprobado! Las mujeres necesitarían dormir más que los hombres y la ciencia lo dice

Diversas investigaciones señalan que las mujeres necesitan dormir máspara sentirse debuen ánimo y evitar problemas de salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Para empezar un día lleno de energía, se necesita dormir. En el caso de las mujeres, necesitarían dormir 20 minutos más que los hombre para sentirse de buen ánimo y evitar problemas de salud, según un estudio realizado por especialistas  de la Universidad de Duke.

TAMBIÉN LEE: Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

Para llegar a esta conclusión,  se analizó a 210 personas entre hombres y mujeres de mediana edad.  En ellos se encontró que el 40% de los participantes dormían menos de lo necesario, según el autor del estudio, Edward Suárez. Además, se despertaban durante la noche y no lograban dormir nuevamente.

Es por esta razón que quienes amanecían menos irritados o malhumorados eran las mujeres que dormían más horas a comparación de los hombres. Por otro lado, las chicas que no pueden descansar lo suficiente pueden padecer de enfermedades físicas y mentales entre las cuales se detectó problemas del corazón, la diabetes tipo 2 y la depresión.

"El estudio sugiere que la falta de sueño, medido por la cantidad total de sueño, el grado de despertar durante la noche y el tiempo que tarda en llegar a dormir puede tener consecuencias para la salud más graves para las mujeres que para los hombres", dijo Edward.

TE PUEDE INTERESAR: Dormir más durante el fin de semana ayudaría a prevenir la diabetes

Asimismo, una investigación realizada por la firma española Conforama indicó que las mujeres duermen peor que los hombres y menos horas.

Tres de cada cuatro españolas admite que deberían dormir al menos 1 hora más al día, esta cifra representa aproximadamente a 10,5 millones de mujeres. Además, una de cada cuatro mujeres evaluadas reconoció que no duerme ni siquiera siete horas diarias, cantidad mínima recomendada por los médicos.