La sequedad vaginal es un problema que afecta a muchas mujeres, no solo en el día a día, también durante las relaciones sexuales. Este malestar incluso puede evitar que una persona disfrute de su sexualidad.
Cuando esta es escasa de forma natural, los lubricantes de venta en farmacia son la solución más adecuada para esta problemática. Aunque ten en cuenta en algunas personas les puede pasar picores y molestias con lubricantes industriales.
Por eso a continuación te damos a conocer algunos lubricantes naturales que son sencillos de hacer y cumplirá al fin al cabo la misma función.
Como primera alternativa casera, te damos a conocer el uso del aceite de oliva, virgen o extravirgen, para así evitar los aditivos. Como cualquier otro aceite natural, no puedes usar el aceite de oliva con condones o juguetes sexuales de látex. Pero tiene la ventaja de durar más que muchos lubricantes comunes a base de agua.
Este te resultará una buena alternativa de lubricante para las personas con piel o genitales sensibles. Ahora tener en cuenta el gel de aloe embotellado, algunos pueden contener efectos como el alcohol que puede irritar y secar tu piel. A veces no será fácil de la propia planta.
Tiene muchas de las ventajas del aceite de coco y de oliva. Te hidrata, tiene más duración que un lubricante de agua y es comestible. Además, si estás contemplado utilizar un lubricante neutro, El aceite de aguarte es una buena opción al no tener tan perceptible que otros aceites naturales, Igual no lo utilices con preservativos y juguetes sexuales.
Es usado muchas veces como hidratante o de aceite portador para diluir aceites esenciales. Esto significa que es suave con tu piel, incluso con las zonas más sensibles. Pero toma en cuenta, al no ser aceite, la vitamina E no servirá con los condones. Si estás buscando un lubricante que contenga vitamina E, pero al mismo tiempo no rompa el látex de un condón, una mezcla de silicona puede funcionar mejor para ti.
El aceite de aguacate tiene muchas de las mismas ventajas que el aceite de coco y de oliva: es hidratante, dura más que los lubricantes a base de agua y se puede comer. Además, si buscas un aceite natural más neutro, el aceite de aguacate puede ser tu mejor opción, ya que tiene un olor y un sabor menos perceptibles que el aceite de coco y de oliva.
Debido a los síntomas como el ardor y picazón, la sequedad vaginal también puede ser confundida con una infección; por ello, es necesario que primero consultes a un especialista sobre este asunto.
PUEDES VER: España: Empresa otorga a sus empleados descansos para masturbarse y así reducir el estrés
Hay tratamientos que pueden servir para humectar los tejidos vaginales y darles más flexibilidad. Lo mejor es comenzar con lubricantes y humectantes no hormonales, que son de venta libre en farmacias, en línea o por correo. Si no proveen alivio suficiente, consulta a tu médico sobre la posibilidad de aplicar una dosis baja y localizada de estrógeno (píldora, crema o anillo) directamente en la vagina.