¿Realmente existe el olor a sexo? Es una de las preguntas más realizadas, desde el anonimato, en foros sexuales. Ya saben, existe el olor corporal que te delata cuando recién te has bañado, o cuando has tenido una jornada en el gym. El cuerpo manifiesta un aroma particular según algunas actividades que se realizan, o el lugar en donde se ha estado.
Entonces, ¿qué pasa con el sexo?, ¿nuestro es capaz de delatar a una persona que acaba de tener intimidad sexual? Este interesante tema y anhelada respuesta está a punto de ser descubierto en esta nota.
El sentido del olfato aquí es fundamental especialmente en las relaciones de pareja y, por tanto, puede darse esa química casi mística y dar inicio a esas pasiones candentes y por qué no levar a un enamoramiento. Ahora este mito de un olor en el sexo, más responde terminado la intimidad, muchas personas deciden darse una ducha para quitar malos olores del día y después recién empezar con las diversas posturas sexuales.
Los factores que influyen en estos casos a un mal olor puede deberse a una mezcla de sudor, lo cual es normal porque se necesita tener contacto físico con esa persona, luego están los fluidos corporales producto de la misma relación sexual y también no escapar de indicar los preservativos, aliados para reducir una ETS y un embarazo no deseado, alterar los aromas de las zonas íntimas.
Especialistas señalan que a mezcla de los fluidos de la pareja crea una sustancia con propiedades químicas que se puede percibir a través del olor y ello podría generar un aroma tras la intimidad.
A continuación, Wapa.pe te detalla algunas estrategias que pueden disminuir de manera segura el mal olor vaginal y abordar las causas médicas subyacentes.
1. Presta atención al depilarte: Existen muchas razones por las cuales los especialistas sugieren no depilarse la zona íntima, sin embargo, también hay algunas recomendaciones que te ayudarán a realizarlo sin perjudicar tanto tu piel y te ayudará a evitar que se acumulen impurezas. Recuerda que es mejor que no sea tan seguido porque puedes ocasionar una infección. Para realizarlo, evita las cremas depilatorias perfumadas ya que pueden alterar el olor de tu vagina.
2. Ten cuidado luego de lavarla: Es sumamente importante que evites los jabones y las lociones perfumadas. Enjuaga siempre con agua para evitar alterar el pH de tu vagina, y siempre que salgas de la ducha, seca muy bien para evitar bacterias.
3. Cuidado con la ropa que llevas: Evita utilizar durante muchas horas seguidas lencería y prendas muy ajustadas como shorts, debido a que pueden obstruir el paso del aire en tu zona íntima y pueden descomponer su aroma.
4.. Cuidado con el número de parejas: Si quieres cuidar tu zona íntima, limita el número de parejas sexuales y evita tener relaciones sexuales sin protección, esto te ayudará a evitar contraer alguna ETS, ITS, o alguna alteración inflamatoria, como la vaginosis bacteriana (VB). Tener muchas parejas sexuales puede alterar el equilibrio de las bacterias en la vagina, causando VB.
Existen algunos tratamientos naturales que también te pueden ayudar a contrarrestar el mal olor vaginal. Ingresa AQUÍ para conocer cuáles son.
Recuerda realizar una consulta médica sobre qué tratamientos podrías llevar sin afectar el PH de tu vagina.