Cargando...
29 Dic 2021 | 11:57 h

Gases vaginales: ¿Por qué se producen y qué hacer para evitarlos durante el coito?

Los gases vaginales pueden causarte un momento incómodo. Conoce aquí todo sobre ellos y cómo evitarlos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce todo acerca de los gases vaginales.

    Probablemente en algún momento de tu vida has experimentado un bochornoso momento al soltar un gas vaginal. Aunque has intentado que este no salga, no has podido evitar que su sonido sea escuchado por tu pareja. Pero, ¿por qué se producen?, ¿es posible evitarlos?

    A continuación, Wapa.pe te explica todo lo que debes saber sobre los pedos vaginales, los cuales pueden ser incómodos durante tu momento sexual placentero.

    ¿Por qué se producen los gases vaginales?

    Deebes saber que son varios los factores que producen los gases vaginales. Influyen la postura del cuerpo, el ritmo de los movimientos y la intensidad de relaciones sexuales. No es motivo para alarmarse ni para sentirse mal, porque es algo natural.

    “En algunos casos, los gases vaginales son un síntoma que nos indica que nuestro suelo pélvico está débil. La abertura vaginal y la vagina están más abiertas, y es más fácil que en alguna situación entre aire, y que al realizar un esfuerzo, o con las relaciones sexuales, ese aire salga produciendo el ruido de un gas”, explica Silvina Valente, especialista en ginecología, obstetricia y sexología.

    “La debilidad del piso pélvico puede ocurrir luego de los embarazos o por sobrepeso”, agrega la experta.

    Durante el coito, también puede pasar que el aire quede atrapado en la vagina y genere esos gases. Ocurre porque las paredes vaginales están húmedas y forman una especie de sello entre ellas. Los gases vaginales se pueden “escapar” durante la penetración o cuando la vagina está totalmente distendida y relajada.

    ¿Cómo evitar los gases vaginales?

    -Hacer ejercicios de suelo pélvico para reforzar los músculos débiles que hay en el interior de la vagina.

    -Usar un lubricante puede ayudar a que ingrese menos aire a la cavidad donde podría acumularse.

    -Probar posturas diferentes. Evitar el uso frecuente de posiciones que permitan la penetración del hombre por detrás, ya que éstas hacen que entre mayor cantidad de aire en la vagina.

    “No hay que enfocarse en si se emiten o no ruidos durante el sexo, porque lo único que provoca es que no se goce en la intimidad”, sugiere Valente.