El uso de juguetes sexuales en algunas países como Francia, España, Italia, Argentina, etc han aumentado, incluso en los primeros días de la cuarentena, la venta se disparó. Por otro lado, el aspecto sexual ha sido un tema que no solo ha preocupado a la población sino también a las autoridades de los países, tanto así que lo han incluido dentro de su agenda.
Hace unos días, autoridades del sector salud de Argentina recomendaron a la población el cuidado que deben tener al usar estos productos. Incluso invitaron a los argentinos a usar los juguetes sexuales antes de pensar en salir a buscar a otra persona en el exterior, pues esto podría provocar más contagios por covid-19.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo hacer un buen 'footjob' o masturbación con los pies?
TE PUEDE INTERESAR: 5 prácticas sexuales para gente que sí se atreve
Según, Daily Mail, en Italia la venta de los juguetes sexuales crecieron un 60%, Francia un 60%, Hong Kong 70%, Estados Unidos 75% y Canadá hasta un 135%.
La OMS recomienda el lavado de manos de 40 a 60 segundos y es tal cual lo que uno debe hacer antes usar algún juguete sexual. Protege el aparato con un condón. En caso de que lo utilices en diversas partes de tu cuerpo, lo recomendable es que cambies de preservativo.
Jamás compartas tus juguetes sexuales ni durante ni después de la cuarentena. Posteriormente, al uso del juguete debes lavarlo con agua caliente y jabón neutro.
Esto es de uso propio y único. Tu cuerpo no es igual al de la otra persona, además se trata de una zona íntima. Te puedes contagiar de enfermedades.
Un dato sobre los juguetes sexuales muy importante es que algunos están hechos de un material que necesitan otro tipo de lavado, por ejemplo; ser hervidos. Un método de higiene totalmente especial. Para tener cuidado con esto siempre lee la información que viene en el paquete donde hay orientación sobre su uso.