Cargando...
11 Ene 2023 | 16:00 h

Lambayeque ya cuenta con vacuna bivalente contra COVID-19 para el personal de salud

En la víspera llegaron alrededor de 12,000 dosis del biológico. También, especialistas revelan que hay cero fallecidos por COVID-19 este 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las vacunas contra el coronavirus salvan vidas. | Composición Wapa

    Alrededor de 12,000 dosis de la vacuna bivalente contra el coronavirus del laboratorio Pfizer llegaron en la víspera a la región Lambayeque para proteger a 11,538 trabajadores de salud que han recibido su cuarta dosis y están aptos para ser inoculados con este primer refuerzo del 2023.

    El coordinador regional de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar, detalló que esta vacuna se aplica en dosis única y protege contra el virus original, así como de los linajes de la variante ómicron. Para su administración deben haber pasado dos meses de aplicada la cuarta vacuna en menores de 59 años.

    “Vamos a proteger a nuestra primera línea de los hospitales de todos los sectores y equipos de salud de los centros y puestos de salud. El viernes 13 estamos iniciando la aplicación en los hospitales, mientras que el sábado 14 en todos los establecimientos del primer nivel de atención”, precisó Salazar.

    Según el protocolo de vacunación, para las personas mayores de 60 años se requiere contar como mínimo con la tercera vacuna para recibir después de dos meses la vacuna bivalente. En personas de 18 a 59 años es necesario tener la cuarta dosis para la administración del refuerzo, posterior a los dos meses de recibida la última vacuna.

    “Son 13 millones de dosis que llegarán al Perú en el primer trimestre del año; en esa línea, se estima que a finales de enero estaríamos aplicando la vacuna bivalente a los adultos mayores de 60 años que hayan recibido al menos tres dosis hace más de dos meses”, agregó.

    Cobertura de vacunación y casos por COVID-19

    Salazar informó que la cobertura de vacunación con cuarta dosis en mayores de 18 años, de cara a la administración progresiva de la vacuna bivalente, es del 24 % (237,783 personas). “Hacemos el llamado a la población para que acuda a los establecimientos de salud y complete todas sus dosis, según corresponda”, pidió.

    En lo que va del 2023 se han aplicado 2,020 pruebas antigénicas, de las cuales, 196 han salido positivas para covid-19 con cero defunciones. “Hay una reducción de casos en relación con los meses anteriores, pero no es motivo para bajar la guardia y debemos seguir con las medidas preventivas, sobre todo, la vacunación”, puntualizó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito