Jessie Sanders reveló que los especialistas de la salud que la atendieron solo le mandaban pastillas anticonceptivas en su receta médica. La joven padeció dolores intensos en el abdomen.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa historia de Jessie Sanders en Estados Unidos se ha vuelto viral en redes sociales. La joven deportista contó que empezó a sufrir fuertes dolores en el abdomen desde los 15 años de edad. Al tener las dolencias, una obstetra le recomendó pastillas anticonceptivas y aseguró que su organismo estaba pasando un proceso de 'cambios'.
"Pensé que estaba loca teniendo estos dolores (porque) los médicos siempre desestimaron mi dolor", dijo Jessie en el portal Today.
"Me sentí frustrada porque los médicos siempre asumen que estás embarazada o son solo hormonas o tu ciclo menstrual. Y estoy como, 'no, no lo es. Sé que hay algo malo con mi cuerpo'", acotó.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es una CONTUSIÓN? El mal que llevó a MELISSA PAREDES a estar hospitalizada | VIDEO
Cuando la joven de 21 años de edad cursó su tercer año de estudios universitarios, Jessie padeció un fuerte dolor que la llevó al nosocomio. En ese momento, el personal de salud del Centro Médico Kaiser Zion (San Diego) le mencionó que tenía un quiste de 17 centímetros en el ovario.
Jessie Sanders ingresó a cirugía para que le extirparan el quiste y el ovario derecho. Luego de varios estudios, el médico le indicó que tenía un carcinoma de células pequeñas de tipo hipercalcémico, un extraño mal cancerígeno.
Cabe mencionar que, la valerosa Jessie tuvo un trasplante de médula ósea y seis rondas de quimioterapia para recuperar su salud.
NO TE PIERDAS: VIRUS DE ANIMALES son más propensos de pasar a humanos debido a su envoltura lipídica | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 6 meses padeció 5 ANEURISMAS y requiere urgente 50.000 soles cada año para apoyo médico | VIDEO
Tras su caso, Jessie Sander busca que muchas personas puedan ser diagnosticadas de manera correcta.
"No quiero que se descarte su atención médica. Solo necesito correr la voz. Quiero que otras personas se sientan inspiradas para defenderse a sí mismas. (...) Nadie debería descartar a los pacientes sin investigar lo que estaba causando cuando yo tuve todos esos síntomas. Claramente, algo no estaba bien", remarcó.
Según los expertos de Mayo Clinic, el cáncer de ovario es un crecimiento de las células que se forma en los ovarios. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo.
El sistema reproductor femenino tiene dos ovarios, uno a cada lado del útero. Los ovarios (cada uno del tamaño de una almendra, aproximadamente) producen óvulos (ovocitos), y las hormonas estrógeno y progesterona.
El tratamiento contra el cáncer de ovario generalmente implica cirugía y quimioterapia.
Cuando aparece el cáncer de ovario, podría no causar ningún síntoma notorio. Cuando se presentan síntomas de cáncer de ovario, estos se suelen atribuir a otras afecciones más comunes.
Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir los siguientes:
Hinchazón o inflamación abdominal
Sensación de saciedad rápida al comer
Pérdida de peso
Molestia en la zona pélvica
Fatiga
Dolor de espalda
Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
Necesidad frecuente de orinar