La empresaria Samahara Lobatón reveló mediante sus redes sociales que ingresó una bacteria en la sangre. La noticia compartida en Instagram generó preocupación a sus seguidores.
"Ya les contaré más adelante, estuve con una infección muy fuerte y me entró una bacteria a la sangre", dijo Samahara Lobatón a través de sus historias de Instagram.
Por ello, especialistas de Mayo Clinic explican qué es la septicemia, los tratamientos y medicamentos para combatir este mal.
Los médicos a menudo ordenan varias pruebas para tratar de identificar la infección de base.
Análisis de sangre
Las muestras de sangre se utilizan para analizar lo siguiente:
Indicios de una infección
Problemas de coagulación
Funcionamiento anormal del hígado o del riñón
Falta de oxígeno
Desequilibrios electrolíticos
Otros análisis de laboratorio para identificar la fuente de la infección pueden incluir muestras de lo siguiente:
Orina
Secreciones de la herida
Secreciones respiratorias
Si el lugar de la infección no se encuentra fácilmente, el médico puede pedir una o más de las siguientes pruebas por imágenes:
El tratamiento temprano y agresivo aumenta la probabilidad de recuperación. Las personas que tienen septicemia requieren un control minucioso y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Las medidas para salvar vidas pueden ser necesarias para estabilizar la respiración y la función cardíaca.
Se utiliza una serie de medicamentos para tratar la septicemia y el choque séptico. Por ejemplo:
Otros medicamentos que pueden darte incluyen dosis bajas de corticosteroides, insulina para ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, medicamentos que modifican las respuestas del sistema inmunitario y analgésicos o sedantes.