Cargando...
15 Jul 2022 | 16:06 h

Viruela del mono: Minsa confirma que el país ya cuenta con 55 casos positivos

Son 25 distritos de Lima Metropolitana que padecen de contagios de la viruela del mono.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El Minsa confirmó que todos los pacientes de la viruela del mono ya recibieron asistencia médica

    El Ministerio de Salud confirmó que hay 55 casos positivos de la viruela del mono en todo el país. El Minsa señaló que los contagios están distribuidos en 25 distritos limeños y 3 en Ica, Callao y Lima Región.

    De esta manera, se informa que los casos positivos están en San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Lince, Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Villa María del Triunfo, Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

    También en Jesús María, Surco, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro, Mi Perú, Paramonga y Paracas.

    El Minsa confirmó que todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y se está investigando en qué situaciones está las personas con las que tuvieron contacto.

    Por esa razón, el Ministerio de Salud pidió a la población a no pecar de confiados y hacer caso a las medidas de prevención para evitar la propagación de la viruela del mono. Un requisito indispensable es lavarse las manos constantemente.

    En ese sentido, las autoridades sanitarias continúan exhortando a los ciudadanos el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el aislamiento, en caso de que aparezcan los síntomas.

    Viruela del mono: se confirma que el Perú está en una 'transmisión comunitaria'

    El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) indicó que el país ya estaría entrando a la etapa de ‘transmisión comunitaria dentro de la población’, debido a los dos nuevos casos de viruela del mono.

    El jefe del CDC, Julio Ruiz, brindó detalles al respecto. “(Los casos) no tienen nexo. Y todos están en su casa estables, no necesitan hospitalización”, declaró el funcionario de salud.

    También dio el paradero con los casos positivos de la viruela del mono. ‘’Estamos viendo porque son personas que no han viajado. Seguimos haciendo despistaje de esta enfermedad, según sea el caso, es parte del protocolo”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo