Cargando...
29 May 2022 | 11:40 h

Semen: ¿Qué significa cuando el color no es blanco?

Si el color de tu líquido seminal es amarillo, verde o rojo, tu vida podría estar en peligro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La doctora María Mónica explica sobre los colores del semen

    La doctora María Mónica explicó a través de sus redes sociales qué significa en tu salud el color del semen, teniendo en cuenta que hay cuatro: blanco, verde, amarillo y rojo.

    La especialista indicó en el clic que hay distintos colores del líquido seminal y cada uno significaría algo en el cuerpo.

    Por ejemplo, el blanco señala que tu organismo está bien, mientras que el amarillo representa una infección o mucho tiempo sin eyacular.

    En ese sentido, el verde podría ser una infección bacteriana o de transmisión sexual. Por su lado, el rojo es presencia de sangrado, ya sea por un problema en la próstata o en los riñones.

    De esta manera, es importante tener en cuenta el color del líquido seminal. Se recomienda esto par que tu vida sexual y tu salud en general esté en buenas condiciones.

    En ese sentido, la doctora María Mónica recomienda tener una vida saludable para que el color del líquido seminal solo sea blanco. También pide tener conciencia con los métodos anticonceptivos.

    ¿Quieres que tu semen deje de saber mal? Sigue estos consejos

    El urólogo Jorge Saldaña explica detalladamente el sabor desagradable del semen. El doctor da sus consejos para mejorar la composición.

    “En la medida de hidratación de cada persona, su genética, forma de vida y medio ambiente, esta composición va a variar. Y al haber también una infección, va a cambiar en cuanto al color, olor y sabor”, comentó el doctor Saldaña.

    El médico indicó que las comidas que ocasionarían un mal sabor del líquido seminal son las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida chatarra, ajo, brócoli, espárrago, alcohol, café, cigarro y las drogas ilegales.

    Asimismo, comentó que las infecciones también podrían variar el sabor del semen. “Va a cambiar por la presencia de baterías, que van a hacer un proceso de fermentación”, señaló.