Cargando...
06 May 2022 | 8:12 h

Cuarta dosis: Ciudadanía peruana y extranjera desde los 50 años ya pueden recibirla en el país

El principal requisito para recibir la cuarta dosis es haber recibido la tercera vacuna contra la COVID-19 hace cinco meses o más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el virus. | Andina/Referencial

    Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19, deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Como se recuerda, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario.

    De esta manera, ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

    La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

    Es importante destacar que, el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus.

    Finalmente, se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la COVID-19 y hacerle frente a la pandemia.