Cargando...
19 Abr 2022 | 10:44 h

Mario Vargas Llosa dio positivo a la prueba de COVID-19

El escritor peruano no presenta síntomas severos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Vargas Llosa se encuentra aislado en su casa de Madrid | Archivo LR

    Mario Vargas Llosa dio positivo a la prueba de coronavirus, pero afortunadamente no tiene síntomas severos. El Premio Nobel de Literatura se encuentra en su casa de Madrid, según indicó Efe.

    La Real Academia Española (RAE) aplazó el evento que el escritor peruano tenía pactado hoy con el director de dicha institución, Santiago Muñoz Machado.

    En la Semana Cervantina, el titular de la RAE iba a tener un conservatorio sobre su libro ‘Cervantes’, de la editorial Crítica. Su acompañante iba a ser el natural de Arequipa, pero el acto será el 25 de abril.

    Cabe indicar que Mario Vargas Llosa publicó su último libro ‘La mirada quieta’ de Pérez Galdos). Es un ensayo publicado en la editorial Alfaguara, que fue presentado el pasado 7 de abril en la capital española.

    COVID-19: se recuperó tras 18 días de contagio y agradece a Dios en Semana Santa

    Flor Ramírez Acevedo no tuvo problemas para asistir a las Nazarenas. Ella contó que fue un caso positivo de coronavirus y estuvo enfermedad por 18 días. En aquel período, varios amigos y familiares partieron a la vida eterna.

    “Todos los años vengo. Hoy día es Domingo de Resurrección, no puedo cambiar. Es una tradición. De donde me encuentro vengo. (La semana Santa) ha sido una semana de reflexión, de la vida que estamos pasando con esta enfermedad que no se quiere ir y solamente queda cuidarnos. Hay mucho por agradecer”, indicó.

    Agregó: “El domingo pasado me entrevistaron, conté que estuve con COVID-19 18 días, se murieron varios familiares, vecinos y siempre agradeciendo al señor. Es un milagro (haberme recuperado), para juntarnos más a él y tener mucha fe y esperanza”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Senamhi LANZA ALERTA: Varias provincias enfrentarán TEMPERATURAS EXTREMAS por encima de los 35 GRADOS

    Senamhi LANZA ALERTA: Varias provincias enfrentarán TEMPERATURAS EXTREMAS por encima de los 35 GRADOS

    Christian Domínguez rompe su silencio y responde a Franco por llaves y actitudes inapropiadas: "Después de la calentura..."

    ¡Explota y se va! Samahara Lobatón enfrenta a producción y deja ‘La Granja VIP’ en su debut: “Que hagan las cosas como son”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine