Cargando...
27 Mar 2022 | 12:16 h

El aguaje, soya y fenogreco: tridente natural para mejorar la salud femenina

La bióloga Melissa Silva nos explica la concentración de estos extractos naturales para verte y sentirte mejor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La llegada de la menopausia también puede ocasionar ciertas complicaciones en la vida de la mujer
La llegada de la menopausia también puede ocasionar ciertas complicaciones en la vida de la mujer

Además de hacer deporte, llevar una vida activa, la salud femenina requiere de una correcta alimentación para mantener un cuerpo sano y en buena forma. Por eso se debe consumir también fuentes naturales de vitaminas, como las que se encuentra en la soya, el aguaje y el fenogreco. Productos que además contienen proteínas capaces de mejorar la silueta femenina y reducir los malestares del día a día.

“El aguaje es una fruta mágica de nuestra selva con un alto valor alimenticio. Contiene fitoestrógenos, unos componentes vegetales con efecto anti-cancerígeno, cuyo alcance protector estaría frente a tumores de mama, colon y próstata. También nos aporta una gran cantidad de vitaminas A y C, lo que permite fortalecer los huesos y músculos para una silueta más esbelta y relajada”, afirma la bióloga Melisa Silva de Forza Natural.

La llegada de la menopausia también puede ocasionar ciertas complicaciones en la vida de la mujer. Desde cambios de ánimo hasta interminables jaquecas, sus efectos se manifiestan de manera irritable y puede afectar en la productividad del día.

Para ello, la bióloga Melisa Silva, explicó que la soya es el alimento ideal para contrarrestar los efectos del climaterio. “La soya es una fuente primordial de proteínas de origen 100% vegetal y de gran calidad que nos permitirá reducir los síntomas de la menopausia. Sus componentes bioactivos como las isoflavonas reducen considerablemente los síntomas como los bochornos, la fatiga, sudoración nocturna, sequedad vaginal y dolores de cabeza”, comenta Silva.

En la lista también encontramos al fenogreco, un fruto con alto contenido en saponinas estrogénicas que, si es consumido con frecuencia, estimula el crecimiento de los senos y favorece la reducción del colesterol, facilitando la pérdida de peso. “El fenogreco aporta estrógeno a nuestro cuerpo e interviene en nuestro metabolismo, estimulando la producción de leche materna y, por ende, el crecimiento de senos. Además, disminuye el tejido adiposo, eliminando la grasa corporal”, mencionó Melisa Silva.

Finalmente, la bióloga Melisa Silva de Forza Natural nos recomienda también consumir el Batido Belladona, un extracto que reúne al aguaje, la soya y el fenogreco, junto a otros componentes naturales, que te ayudarán a verte y sentirte con bienestar total. Cumple la función natural y mezcla los beneficios de estos tres frutos vegetales. Es muy fácil de consumir y su sabor a vainilla con stevia orgánica es agradable al paladar.