Cargando...
20 Mar 2022 | 13:20 h

Minsa sobre inmunizaciones: "Aún estamos vacunando con primera dosis"

El director de Intervenciones en Salud Pública del Minsa, señaló que la vacunación no ha descendido en un 50%, pero hay poca afluencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aún hay peruanos que no reciben primera dosis

    Alexis Holguín, director de Intervenciones en Salud Pública del Ministerio de Salud, señaló que un sector de la población aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que buscan nuevas estrategias para que sigan inoculándose.

    Frente a ello reveló que pese a tener estrategias mixta entre vacunatorios abiertos y vacunación casa por casa, aún en Lima hay quienes no tiene primera dosis.

    “Ahora es algo mixto, tengo los vacunatorios abiertos y también tengo la estrategia ir casa por casa. Aunque suene todavía increíble estamos encontrando primeras dosis en Lima, en lugares medianamente accesibles a los centros de vacunación”, señaló el director a RPP Noticias.

    Por otro lado, descartó que el avance de vacunación contra el coronavirus haya descendido en un 50%, pero dejó claro que sí existe poca afluencia de los ciudadanos.

    “No ha caído en 50% (la vacunación). Lo que pasa es que tenemos que ver los momentos. Cuando yo empiezo una vacunación siempre voy a tener un incremento. Si yo comparo con las últimas semanas de enero, sí, definitivamente, yo veo una disminución”, agregó.

    Finalmente se refirió a los cierres de vacunatorios y señalo que una cosa es un cierre total y otra es que se haya reducido el horario de atención y que no se haga una vacunación continua.

    “Por ejemplo, nosotros vimos a inicios de año que en las noches y madrugada no había mucha gente. Sin embargo, sí se está trabajando para que esta semana que viene tengamos algunos fijos en donde se pueda trabajar continuamente, no todos, algunos especiales, para dar esta oferta. Si tuviéramos más personas para trabajar podríamos abrir en todos lados”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera