Cargando...
20 Mar 2022 | 13:20 h

Minsa sobre inmunizaciones: "Aún estamos vacunando con primera dosis"

El director de Intervenciones en Salud Pública del Minsa, señaló que la vacunación no ha descendido en un 50%, pero hay poca afluencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aún hay peruanos que no reciben primera dosis

    Alexis Holguín, director de Intervenciones en Salud Pública del Ministerio de Salud, señaló que un sector de la población aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que buscan nuevas estrategias para que sigan inoculándose.

    Frente a ello reveló que pese a tener estrategias mixta entre vacunatorios abiertos y vacunación casa por casa, aún en Lima hay quienes no tiene primera dosis.

    “Ahora es algo mixto, tengo los vacunatorios abiertos y también tengo la estrategia ir casa por casa. Aunque suene todavía increíble estamos encontrando primeras dosis en Lima, en lugares medianamente accesibles a los centros de vacunación”, señaló el director a RPP Noticias.

    Por otro lado, descartó que el avance de vacunación contra el coronavirus haya descendido en un 50%, pero dejó claro que sí existe poca afluencia de los ciudadanos.

    “No ha caído en 50% (la vacunación). Lo que pasa es que tenemos que ver los momentos. Cuando yo empiezo una vacunación siempre voy a tener un incremento. Si yo comparo con las últimas semanas de enero, sí, definitivamente, yo veo una disminución”, agregó.

    Finalmente se refirió a los cierres de vacunatorios y señalo que una cosa es un cierre total y otra es que se haya reducido el horario de atención y que no se haga una vacunación continua.

    “Por ejemplo, nosotros vimos a inicios de año que en las noches y madrugada no había mucha gente. Sin embargo, sí se está trabajando para que esta semana que viene tengamos algunos fijos en donde se pueda trabajar continuamente, no todos, algunos especiales, para dar esta oferta. Si tuviéramos más personas para trabajar podríamos abrir en todos lados”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?