Ya es una obligación. El Ministerio de Salud advirtió que toda persona mayor de 40 años tiene que presentar sí o sí su carné de vacunación contra la COVID-19 para poder ingresar a los espacios cerrados. En esta oportunidad, se debe contar con las tres dosis.
El Minsa consideró que la ‘rebaja de la edad0 se debe porque se necesita tener más inmunizados para evitar las complicaciones del coronavirus.
“¿Qué pasa si tiene más de 40 años, hace trabajo presencial y no tiene la dosis de refuerzo?”, consultó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
MÁS WAPA: Verano 2022: SENAMHI y Liga Contra el Cáncer recomiendan no bajar la guardia ante la radiación solar
Por esa razón, la funcionaria indicó que no es ningún causal de despido, que una persona no esté vacunada contra la COVID-19. “Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud en cuanto a disposiciones (...) Ha quedado derogada la suspensión perfecta, en el marco de la crisis sanitaria; pero, hay las otras variantes que existen”, indicó.
La titular del MTPE remarcó que no habrá despido a toda persona que no se vacune contra el coronavirus. “Creo que tenemos que seguir apostando por nuestros señores empleadores para poder lograr la vacunación de todas las personas; y reitero que no es causal de despido no estar vacunado”, indicó.
Si el trabajador no tiene la vacunación con las tres dosis, no podrá ingresar a su centro labores, pero tampoco será despedido. En ese sentido, se aplicará la suspensión perfecta por licencia sin goce.
Las muertes causadas por la COVID-19 aumentaron un 9 % en el mundo en la última semana, lo que confirma que el fuerte incremento de nuevos casos que ha provocado la variante Ómicron ya empieza a reflejarse en la mortalidad, según datos divulgados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las muertes se elevaron a 59.000 a nivel global y los nuevos casos diagnosticados totalizaron los 22 millones en la última semana, de acuerdo al informe epidemiológico que la OMS publica cada siete días.
Los casos totales desde que empezó la pandemia hace dos años han superado los 370 millones, mientras que las muertes reportadas son 5,6 millones.