La variante ómicron está generando el ascenso de contagios en todo el mundo y fruto de ello genera preocupación tanto en la población como en los expertos de salud.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que la nueva variante es la más contagiosa de todas, pero aún así los jóvenes aún no están tomando conciencia. Y esto se demuestra con las aglomeraciones en fiestas, reuniones y eventos sociales.
“Estoy en Mar de Plata y voy a las fiestas en las playas y a la noche al boliche. Si me contagio de COVID-19, a la vuelta me hago el hisopado y listo. Ya fue”, comentó María a Infobae.
MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: Minsa confirma que el autotest está autorizado en boticas y farmacias | VIDEO
Ella es una adolescente, que tiene 17 años y ya se vacunó contra el coronavirus. No está dispuesta a acatar estrictamente los protocolos sanitarios, ya que considera que todo se asemeja a una gripe.
Lamentablemente, muchas personas piensan como María. “¿Por qué no contagiarse de ómicron y salir de eso de una vez? Es leve, ¿verdad? ¿Puede aumentar la inmunidad?”.
El director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, Paul Offit, se pronunció al respecto. “La idea de tratar de contagiarse intencionalmente con ómicron está de moda”, afirmó.
Por esa razón, los expertos de salud consideraron 5 razones por las que no sería una buena idea contagiarse de coronavirus.