Cargando...
30 Dic 2021 | 8:07 h

Minsa: Mayores de 60 años no vacunados tienen 21 veces más riesgo de morir

La vacunación contra la COVID-19 continuará los días 31 de diciembre y 1 de enero en Lima Metropolitana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Autoridades sanitarias piden a la población completar su esquema de vacunación COVID-19. | AFP/Referencial

    El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo al estudio de infección y mortalidad por COVID-19, las personas no vacunadas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones.

    Este grupo etario tiene 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

    Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la COVID-19.

    En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

    Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

    No obstante, se recuerda que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de COVID-19, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero