Cargando...
28 Dic 2021 | 15:05 h

Doctor Palacios sobre posible cierre de playas: "Es el espacio en el que menos contagios hay"

El Ministerio de Salud planea cerrar las playas en todo el Perú tras las aglomeraciones de personas e incumplimiento de protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Visitantes acuden a playas de Lima los fines de semana tras la llegada del verano. | Andina/Referencial

    Ante la probabilidad del cierre de playas por Año Nuevo 2022, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, mencionó que el Gobierno de Pedro Castillo solo debe tomar nuevas medidas para estas fiestas de fin de año, sin embargo, durante el verano estos lugares deben permanecer abiertos para los veraneantes.

    "El problema de las playas que ha entrado en debate, esta es una película que ya la hemos visto en 2020. El CMP decía que se abran las playas y lamentablemente no se hizo caso. (...) Las playas en principio son inocentes. Las playas es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado", indicó el doctor Miguel Palacios a RPP Noticias.

    Del mismo modo, el titular del CMP enfatizó que las playas deben estar abiertas al público durante la temporada de calor durante el 2022. "Hay que diferenciar que en unos días vamos a matar la nochevieja y dar el advenimiento al Año Nuevo. Eso va a durar uno o dos días. (...) Ese es un tema que tiene que decidir el gobierno con todos los insumos y conversando con todos los actores de este ordenamiento para estos días, pero para el resto del verano las playas tienen que estar abiertas", aseveró el galeno peruano.

    Por otra parte, Palacios Celi consultó si existe capacidad operativa para que las Fuerzas del Orden y serenos de todos los distritos situados cerca de la zona costera puedan controlar la gran acogida de personas que llegará a las playas este verano.

    "El Gobierno debe sentarse a conversar con todos los actores, se habla que, entre la Fuerza Armada, la Policía. ¿Tienen capacidad operativa?, que entre los serenazgos. ¿Hay cantidad operativa?, ¿tienen presupuesto los municipios para poder ordenar?, ¿hay capacidad para poder ordenar y distribuir a las personas?", cuestionó el Dr. Miguel Palacios, quien además aconsejó que se deben colocar puntos de vacunación en estos espacios abiertos.

    Cabe recordar que el Ministerio de Salud estima el cierre de playas en Año Nuevo debido a la gran cantidad de personas que han acudido el último fin de semana y han acatado las medidas restrictivas en dicho espacio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista