La Municipalidad de Ancón anunció que las personas que quieran acceder a sus playas deberán mostrar su carné de vacunación que acredite las dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Y es que, desde el 10 de diciembre el Estado decretó la exigencia de dicho documento para ingresar a lugares cerrados, como restaurantes, centros comerciales, entre otros.
"Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (ambas dosis) contra la COVID-19, a las personas que quieran ingresar a los locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón", señala la Ordenanza N° 465-202-MDA, compartida hoy, 18 de diciembre, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
A pesar de que hay una excepción de la presentación de carné de vacunación en ciertos espacios cerrados como farmacias, centros de salud y bodegas, la comuna de Ancón dispuso lo contrario a la medida del Ministerio de Salud sobre el acceso a establecimientos para adquirir medicinas.
Respecto al cumplimiento de la ordenanza refrendada por el alcalde Pedro John Barrera, se le encargó a la Gerencia Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Control de Ancón.
Primero, debes ingresar a la plataforma Carnet de Vacunación (AQUÍ). Luego, rellenar los datos personales como número de DNI, emisión de dicho documento y fecha de nacimiento.
Después de completar la información solicitada, haz clic en iniciar sesión. Al ingresar, podrás ver todos los datos de la vacuna aplicada. No olvides que puedes bajar tu certificado de vacunación mediante un código QR que aparece en la pantalla. Por último, puedes descargar tu certificado virtual.