Cargando...
12 Dic 2021 | 7:10 h

Minsa registra 1.040 nuevos contagios y 3.028 pacientes hospitalizados por COVID-19

Minsa anuncia que, a la fecha, más de dos millones de personas superaron el nuevo coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El uso de mascarilla KN95 o quirúrgica es obligatorio en el país. | AFP/Referencial

    El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la cifra de casos confirmados por coronavirus se incrementaron a 2 252 846 y las muertes alcanzaron los 2 234 285. En las últimas 24 horas, se detectaron 1.040 nuevos contagios y 19 fallecimientos en territorio peruano.

    Asimismo, la cartera dirigida por Hernando Cevallos indicó que el total de personas que recibieron el alta médica fue de 2 234 285, de las cuales 91 lograron ganar la batalla a la enfermedad viral hace un día, por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia frente a la COVID-19.

    En el reporte diario del Minsa, se informó que 3.028 pacientes se encuentran hospitalizados y 965 reciben asistencia mecánica respiratoria en una cama de cuidados intensivos a causa del coronavirus.

    Hernando Cevallos revela que no quieren hospitales repletos después del 15 de enero

    El titular del Minsa, Hernando Cevallos, se dirigió el último sábado a la ciudadanía para pedirles que, durante Navidad y Año Nuevo, no realicen reuniones sociales ni concentraciones que desencadenen una tercera ola de coronavirus en el Perú.

    “Queremos que la gente tome las fiestas con mucha responsabilidad. Ustedes saben lo que pasa en Navidad y Año Nuevo, ya ocurrió antes. No queremos estar después del 15 (de enero) con hospitales repletos, que se nos mueran los familiares. Ese es el eje central ahora y por eso trabajamos día y noche”, remarcó Cevallos este fin de semana durante una campaña de salud bucal en Jesús María.

    ¿Cuántas personas están inoculadas contra el coronavirus?

    El Minsa enfatizó que, hasta las 8 de la noche del último sábado, se han aplicado en todo el Perú 45 181 388 dosis contra la COVID-19.

    Por último, la institución mencionó que 19 888 531 personas ya fueron vacunadas con ambas dosis, lo que equivale al 71% de la población objetivo.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista