Cargando...
10 Dic 2021 | 10:25 h

COVID-19: Ica es la primera región en Perú en alcanzar la inmunidad de rebaño

El titular de la Diresa, Marcos Cabrera, reveló que el 81.5 % de la población iqueña ya completó su dosis.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    10 mil personas ya cuentan con su tercera dosis en Ica.

    La vacunación contra la COVID-19 está avanzando en nuestro país y un ejemplo de ello es Ica, que afortunadamente ya alcanzó la inmunidad de rebaño contra el coronavirus.

    Según el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, el 81.5 % de la población objetiva ya completó sus dosis.

    También indicó que el 90.2 % ya tiene una dosis. Las cifras vienen siendo positivas, pero el mandamás de la Diresa de Ica pidió a la población a seguir vacunándose para evitar la propagación del coronavirus.

    “El tema de la vacuna no puede ser negociables y todos tienen que tener sus dosis. Un trabajador que no tenga las dosis pone en riesgo a los demás y eso no se puede permitir”, comentó el doctor a la Agencia Andina.

    El jefe de Diresa de Ica sostuvo que hasta el momento se han inmunizado 10 mil personas con la tercera vacuna. Dicha cifra se divide entre las personas de primera línea y adultos mayores.

    “En estos momentos estamos avanzando con la dosis de refuerzo, principalmente a mayores de 65 años”, indicó Cabrera Pimentel.

    Las brigadas de salud están acercándose a las propias empresas para intensificar las campañas de vacunación.

    “Ya lo hacíamos, pero estamos reforzando esta acción sobre todo por las protestas en el Barrio Chino y la exigencia para presentar la certificación con dos vacunas”, indicó.

    Cabe recordar que Ica fue la primera región en pedir el carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a eventos o establecimientos de asistencia masiva. Esta medida se está aplicando desde hoy en todos los rincones del Perú. El objetivo es vencer a la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se quiebra en vivo y revela el sueño que ella no pudo cumplir: “Gracias por arruinar mi vida”

    Revelan lo que Marisel Linares decía de su HIJASTRO Adrián Villar antes del atropello y muerte de Lizeth Marzano

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito