Cargando...
07 Dic 2021 | 8:03 h

Ministro Cevallos afirma que llegar a la meta del 80% de inoculados será cada día más difícil

Hernando Cevallos alerta un incremento de contagios por fiestas navideñas. Sin embargo, asegura que están en mejores condiciones para enfrentar una tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Cevallos indicó las regiones que tienen a gran parte de su población vacunadas. | Minsa

    El titular de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró que antes de acabar este año, el 80% de la población objetivo; es decir, unas 28' 024.254 de personas, se encontrarán vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Asimismo, el ministro Cevallos reveló que esta semana será posible alcanzar el 70% de avance. No obstante, el funcionario advirtió que en los próximos días será cada vez más complicado lograr la meta prevista del 80% para fin de año, ya que se tienen que tratar varios aspectos como las creencias de la ciudadanía.

    Del mismo modo, Cevallos Flores durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Parlamento, reveló que Lima Metropolitana, Callao, Ica, Áncash, Arequipa, Moquegua, Tumbes, La Libertad, Junín, Pasco y Piura son las regiones con más del 67% de su población objetivo inoculada con su esquema de vacunación completo.

    Al respecto, el ministro Cevallos remarcó que nuestro país es el cuarto de Latinoamérica, luego de Brasil, Argentina y Colombia, con mayor cantidad de inmunizados.

    "Me permito solicitarle a la comisión que se haga un reconocimiento a los trabajadores de salud porque vacunar en el Perú no es lo mismo que vacunar en Uruguay, Chile o Argentina. Las diferencias geográficas hacen que el avance de la vacunación sea mucho más complicado y este es un éxito exclusivo de los trabajadores de salud y de la población que ha colaborado", indicó el ministro de Salud.

    Posible llegada de tercera ola de la COVID-19 al Perú

    Sobre la situación de la pandemia del coronavirus en territorio peruano, el experto anunció que debido a Navidad y Año Nuevo, se estima un aumento de casos confirmados; sin embargo, aseguró que el Perú está listo para hacer frente a una posible tercera ola pandémica.

    "Ahora que empieza la Navidad, las posibilidades de que se pueda presentar un ascenso de contagios del COVID-19 existe; sin embargo, estamos en mejores condiciones para enfrentar una probable tercera ola", manifestó Hernando Cevallos.

    Variante Ómicron del coronavirus no está en el Perú

    Finalmente, el especialista aseveró que la variante sudafricana de la COVID-19 aún no se encuentra en el Perú, pues la mayor parte de contagios corresponde a la Delta.

    "Entre el 94% y 92% de los casos corresponde a la variante Delta, le siguen la variante Gamma y Lambda en mucha menor proporción", concluyó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?