Los especialistas de salud exigieron al titular del Minsa que apure el traslado al nuevo hospital que se encuentra en el mismo distrito limeño. Incluso, un grupo de presentes pidieron su salida del Poder Ejecutivo.
El ministro Hernando Cevallos explicó que su visita al hospital se debe explícitamente para revisar las condiciones de trabajo de los doctores, enfermeros y técnicos del hospital antiguo de Ate.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles fueron los secretos para que los policías ya no estén gorditos?
El jefe del Minsa consideró que lo más importante es el paciente y que habrá otro momento para realizar una reunión que beneficie a todos.
“Esto debe darse de la mejor manera, lo que he hecho es una visita técnica, no una asamblea. No he venido a convocar, sino a supervisar para ver. Hay que darnos cuenta, de eso se trata. He venido porque entiendo que hay un problema y hay que solucionarlo”, declaró Hernando Cevallos ante las cámaras de Latina Televisión.
El ministro de Salud continuó dando su postura. “Vamos a buscar una salida y no solo pensando en mejores condiciones para ustedes y los pacientes. Iremos al nuevo hospital, agradecemos por su atención. La idea es buscar la mejor solución”, indicó.
Sin embargo, Hernando Cevallos no esperó que sea cuestionado por los presentes. “Si no hay solución, cambio de ministro”, arengó uno de los que asistieron a la visita al jefe del Minsa.
Asimismo, otro personal médico pidió empatía y compasión al ministro de Salud. “Estamos agradecidos con usted, pero ayúdennos a trasladarnos al nuevo hospital de Ate”, dijo. En el preciso momento, el ministro respondió. “Para eso hemos venido”, aseguró el titular del Minsa.