Cargando...
21 Oct 2021 | 7:44 h

COVID-19: 65 % de la población mayor de 25 años ya cuenta con las dos dosis

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que once regiones ya superaron el 50 % de la población vacunada contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las cifras que arrojó el Minsa equivalen a 13,4 millones de ciudadanos vacunados con las dos dosis.

    La inmunización contra la COVID-19 ha avanzado en nuestro país en las últimas semanas. Según el Repositorio único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Ministerio de Salud, aproximadamente el 65 % de la población nacional de 25 años a más ya tiene las dos dosis.

    Las cifras que arrojó el Minsa equivalen a 13,4 millones de ciudadanos. Hasta el día de hoy, la única región que aún no vacuna a este rango de edad es Madre de Dios. Luego, Loreto todavía no inocula a mayores de 20 años.

    Sin embargo, los demás departamentos del Perú ya están inmunizando a mayores de 18 años y cinco regiones ya están vacunando a menores de edad, siempre y cuando no presente comorbilidades.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó que “tenemos once departamentos que han superado la mitad de la población vacunada”. La lista viene siendo liderada por Callao, que ya alcanzó el 70 % de sus habitantes de 12 años a más inmunizados con las dos dosis

    El titular del Minsa sostuvo que el 78,9 % de la población de 60 años a más ya cuenta con la inmunización completa, mientras que la estadística de inoculados mayores de 50 años arroja un 77,7 %.

    El ministro Cevallos indicó que este nivel de vacunación explicaría por qué no incrementa los fallecidos en las unidades de cuidados intensivos, a pesar de que la variante delta es la razón del 84 % de los casos de la COVID-19.

    “Ha llegado a ser francamente la variante prevalente en nuestro país; sin embargo, no se refleja esta variante como ha pasado en otros países, en una mayor mortalidad así que igual hay que cuidarnos”, indicó el titular del Minsa.

    Finalmente, sostuvo que en noviembre ya no habrá inconveniente para vacunar a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, que suman alrededor de 3,6 millones.