Cargando...
19 Oct 2021 | 7:09 h

Ministro Cevallos anuncia que adolescentes de 12 a 17 serán inoculados en noviembre

Las autoridades sanitarias estiman la llegada de un nuevo lote de 328 mil 770 dosis de vacunas Pfizer en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cevallos dio importante anuncio durante llegada de dosis Pfizer. | Minsa

    El titular de Salud, Hernando Cevallos, anunció durante la llegada de más dosis de vacunas Pfizer que en noviembre comenzará la inoculación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años.

    "El mes entrante vamos a empezar a vacunar a los más pequeños, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. La AstraZeneca está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud", señaló Hernando Cevallos el último lunes por la noche.

    Cevallos Flores también se pronunció sobre el nuevo lote de vacunas Pfizer. Se estima que en los próximos días llegará un nuevo lote de 328 mil 770 dosis anticovid de dicha farmacéutica.

    "Es un lote importante el que llegó hoy, son 702,000 vacunas Pfizer. En este gobierno hemos logrado un ritmo de vacunación muy grande, que tiene que ver con el esfuerzo de todos los trabajadores de salud del país y la buena predisposición de gran parte de la población", indicó.

    El funcionario reveló que con la nueva adquisición de nuevos fármacos contra el coronavirus se seguirá bajando el grupo etario para que más personas en el país puedan acceder a la vacunación.

    "Estamos arriba de un 75% de la población mayor de 50 años vacunada y necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año. Es un reto difícil pues hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva, pero lo vamos a lograr", acotó.

    Asimismo, el ministro Cevallos enfatizó que el 90% de pacientes COVID-19 que están una cama en cuidados intensivos no ha recibido las dos vacunas contra el coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía a que asistan al centro de inoculación más cercano.

    "La experiencia del Vacuna Rock de la mañana es la expresión de los jóvenes, que más allá de todas las dificultades de la pandemia, están dispuestos a seguir adelante e iniciar las clases semipresenciales, con el debido protocolo", remarcó.