Cargando...
17 Oct 2021 | 16:40 h

Huancayo: Estudiantes universitarios inventan mascarilla electrónica 3D para protección de la COVID-19

El equipo presentará su creación en un congreso científico en Hong Kong, junto a 15 proyectos más de todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Universitarios de Huancayo crean mascarilla electrónica 3D

    Orgullo peruano. Un equipo de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo creó una mascarilla electrónica que regula la temperatura y la humedad del aire que se respira para aquellos que usan las mascarillas por varias horas.

    Este equipo peruano se seleccionó junto a otros quince proyectos más y se presentarán en la 2da International Conference on Mechanical, Electronic and Robotics Engineering (MERE 2021), que se realizará del 25 al 27 de noviembre en Hong Kong.

    La mascarilla tiene el nombre de Stabimask y lleva un sensor incorporado que si detecta una alta temperatura hace funcionar un ventilador interno que la regula hasta que la humedad del aire alcance un nivel óptimo para el normal funcionamiento del organismo, de acuerdo a información de la Agencia Andina.

    Los creadores de esta mascarilla son Helen Pantoja, Maycol Guerra y Gino Paita, estudiantes del sétimo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental de la sede Huancayo.

    Esta mascarilla electrónica se desarrolló completamente en impresión 3D en el laboratorio de fabricación digital (FabLab) y tiene 9,6 cm de ancho, 8 de grosor y pesa 172 gramos.

    Diversos médicos, ingenieros y docentes de la casa de estudios fueron los orientadores de estos estudiantes para la creación de esta innovadora mascarilla, para la cual se utiliza ácido poliláctico (PLA), que es un insumo ecoamigable para la fabricación en 3D que no atenta con la salud, ni mucho menos contra el medioambiente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito