Según la revista The Lancet Infectious Diseases, la vacuna contra el coronavirus desarrollado por Sinopharm es segura y genera inmunidad en menores que oscilan entre los 3 y 17 años tras los resultados obtenidos de un ensayo clínicos de fase 1/2.
"La vacuna COVID-19 inactivada BBIBP-CorV es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en participantes de 3 a 17 años. BBIBP-CorV también provocó fuertes respuestas humorales (anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis", señalan los autores.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
El ensayo fue aleatorizado y doble ciego: un grupo fue vacunado con el virus inactivado y al resto con placebo donde los investigadores ni participantes tenían conocimiento de la aplicación.
Entre el 14 de agosto de 2020 y el 24 de setiembre de 2020 se realizaron las pruebas donde 288 menores participaron en la primera y 720 en la segunda, los cuales fueron divididos en grupos de 3 a 5 años, 6 a 12 años y 13 a 17 años.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
"Las reacciones adversas fueron en su mayoría de gravedad leve a moderada", detallaron los autores, agregando que la reacción más común que presentaron los vacunados fue dolor en el brazo y fiebre.