Cargando...
09 Sep 2021 | 10:05 h

Cusco: Impulsan pasaporte COVID que genera beneficios en tiendas e instituciones

Este incentivo también busca impulsar el proceso de vacunación en toda la región. En Wapa te contamos de qué trata esta novedosa medida del Gobierno regional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Proyecto de ordenanza. El gobernador regional, Jean Paul Benavente, entregó personalmente la propuesta.

    El pasaporte Covid nace en medio de las dificultades para cerrar las brechas de vacunación entre las personas de 40, 50 y 60 años en Cusco. Por ello, ayer se presentó una ordenanza regional para que los cusqueños porten un pasaporte que indique su inoculación con ambas dosis. Se espera que la novedosa iniciativa impulse no solo el proceso de vacunación, también que permita identificar a las personas en tiendas e instituciones.

    El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, espera que el proyecto sea agendado por el Consejo Regional para su pronto debate. Es importante mencionar que, hoy se definirá si la iniciativa pasa a comisión o se discute de frente en el pleno para su aprobación.

    Los certificados o códigos QR serán otorgados solo a los ciudadanos que cuenten con ambas dosis, de este mod podrán identificarse en los locales para acceder a una serie de beneficios en las tiendas e instituciones. “De esta manera también promoveremos nuestra reactivación económica responsable”, comentó el gobernador regional.

    Asimismo, les permitirá estar en ambientes donde los presentes tengan ambas vacunas contra la covid-19.

    “No solo permitirá acceder a promociones, sino también lograr que el aforo en determinados espacios tenga cierto control, de que ingresen aquellas personas que estén vacunadas con las dos dosis. Tomamos estas medidas para que los ciudadanos sean responsables”, mencionó Benavente.

    Esta medida ha sido planteada en países como Francia, donde los ciudadanos deben presentar un carnet de vacunación para ingresar a un restaurante o bar; también son muy necesarios para desplazarse en tren o en un vuelo nacional. Por otro lado, en Italia es obligatorio contar con un certificado que avale la doble vacunación para los grupos médicos y personal sanitario.

    Es por ello que, Benavente instó al Ejecutivo a plantear medidas similares para fomentar el proceso de vacunación. “La inoculación debe ser una política pública nacional, como en otros países”, puntualizó.

    ¿Cómo reaccionaron en Cusco ante el pasaporte Covid?

    El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco, Juan Carlos Galdós, mencionó que la medida debe ser bien analizada para determinar si se aplicaría a lugares como los mercados. Asimismo, enfatizó que debe evitarse que sea contraproducente y genere mayor aglomeración.

    Al contrario, el presidente de la Cámara de Comercio, Edy Cuellar, comentó que 50 de sus asociados ya habían referido otorgar una serie de descuentos y beneficios en sus productos o servicios a los ciudadanos que tengan su cartilla de vacunación (Con información de La República)

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista