Cargando...
23 Ago 2021 | 11:05 h

La sexta Vacunatón se realizará este fin de semana, afirma Minsa

Hernando Cevallos anuncia que el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacuna COVID-19: Sexta vacunatón contra coronavirus será sábado 28 y domingo 29 de agosto | GLR

    Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará la sexta Vacunatón contra el coronavirus y esta vez se dará prioridad a las regiones en donde aún no se han realizado estas largas jornadas de inmunización.

    Así lo informó anoche el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al indicar que en la medida que existan más vacunas disponibles, se irá incorporando a más personas para estar protegidas contra el coronavirus.

    "Tenemos que superar las resistencias e incorporar más personas y se hará en la medida que las vacunas estén disponibles en el país y en este momento sí nos permite garantizar el vacunatón de la semana que viene (sábado 28 y domingo 29)", refirió desde Surquillo.

    También, el titular del Minsa remarcó que en el siguiente Vacunatón, que empezará el sábado por la mañana, se incorporarán regiones como Lambayeque, donde hace dos días se detectó la variante delta.

    “Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, indicó Cevallos.

    El experto refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten.

    "Todas las vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19. Sabemos que la segunda dosis nos garantiza una inmunidad, por eso hemos insistido en que sean completas".

    Insistió en la necesidad de ir cerrando las brechas de vacunación con los grupos rezagados y destacó que su portafolio ha diseñado un perfil de gestión para que las brigadas no solo avancen en Lima Metropolitana sino lleguen a los lugares más alejados del país, ya que, anotó, la descentralización es un derecho.

    Personas mayores de 36 años

    En otro momento, Cevallos Flores informó que el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, ya que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre.

    "Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles”, remarcó.

    ¿Por qué deben inocularse las personas que superaron la COVID-19?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max